Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se cobran vacaciones y pagas extras estando de baja?

4 Comentarios

05/10/2016 07:34
Anónimo
Buenos días
Compañeros te han respondido muy bien, pero todo depende de tu convenio, y además creo que los primeros días se cobra menos , aunque tu convenio sea el 100x100.
Yo de ti lo preguntaría a RR.HH. Mira antes tu convenio y saldrás de dudas, pues queriendo ayudarte, te puedo confundir, te doy sólo un consejo
Te deseo que todo vaya bien
Saludos.
perfil Anónimo
03/10/2016 10:51
Len50
Disculpa mi ignorancia pero entonces, estando las vacaciones prorrateadas en las nóminas, debería haberlas cobrado no? Porque nunca las disfruto sino que las cobro. Lo mío es una IT por contingencia común y la duración de la baja no lo sé... Va a depender del tiempo que tarden en operarme... Muchas gracias!!
03/10/2016 08:31
Len50
Perdón, las vacaciones en una IT por contingencia común las disfrutarlas. A no ser que sea una IT de larga duración, entonces te las abonarian en el mes que cumplieras los 18 meses de IT. Igual que en una IT por contingencia profesional.
Salvo lo que venga en tu convenio
03/10/2016 08:26
Anónimo
Todo depende del tipo de baja y de lo estipulado en tu convenio.
Si es una IT por accidente laboral pues entonces si, si cobrarias las pagas. Las vacaciones las disfrutarlas cuando puedas, a no ser que la IT sea de larga duración, entonces te las abonarian.
Si es por una IT por contingencia común, entonces sólo cobrarias la parte proporcional de extra de los días trabajados. Y las vacaciones igual que te he explicado ante una IT por contingencia común.
Eso sí, ante todo lo que venga en tu convenio
¿se cobran vacaciones y pagas extras estando de baja?
perfil Anónimo
03/10/2016 02:24
Buenas noches,

Actualmente y desde el 08/08 estoy de baja a la espera de una intervención quirúrgica. Acabo de poder consultar por fin mi nómina de agosto y veo que sólo me han abonado la parte proporcional de vacaciones y pagas extras de los primeros 7 días de agosto (las vacaciones y las pagas extras las tengo prorrateadas en la nómina).
Mi pregunta es sencilla, ¿estando de baja no se cobran vacaciones y pagas extras?.
Muchas gracias por leerme y responder cuando se pueda.
Saludos.