Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se cambia el contrato cuando cambias de puesto?

0 Comentarios

¿se cambia el contrato cuando cambias de puesto?
21/06/2017 18:46
Buenas tardes.
Empecé trabajando en una empresa de monitora, luego pasé a ser trabajadora social en la misma empresa. Tenía dos contratos por media jornada cada uno. En uno de ellos el contrato era de trabajadora social (por necesidades “especiales” de la empresa) y en el otro estaba de monitora y lo que hicieron fue cambiar mi base de cotización en este último a una acorde con el trabajo que desempeñaba de trabajadora social. Recientemente me he marchado de esta empresa por cambio de domicilio, pero antes de irme solicité en multitud de ocasiones que pusieran en orden mi contrato y acorde a la realidad; un contrato único,a tiempo completo, con la categoría profesional de trabajadora social. No lo hicieron. Lo que se hizo fue hacer un certificado de empresa, o algo parecido, explicando el tiempo real que había estado de trabajadora social. Mi problema ahora es que cada vez que me presento a una bolsa de empleo público o a algún concurso oposición no me cuentan ese contrato en el que aparece media jornada de monitora con base de cotización de trabajadora social, aunque adjunte el certificado de empresa.
He hablado con la empresa y con la gestoría que llevaba mis papeles y me dicen que un contrato no se modifica cada vez que hay un cambio de puesto de trabajo y que en la comunidad autónoma en la que ellos están, Aragón, la gente nunca ha tenido ningún problema. ¿puede ser esto cierto? Estoy perdiendo muchas y valiosas opurtunidades de empleo por culpa de esta situación, me valoran sólo el contrato en el que aparezco como trabajadora social, aunque el otro sea “igual”.
¿qué puedo hacer? ¿hay alguna ley a la que me puedan remitir para poder agarrarme a ella?

Gracias