Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿sap?

6 Comentarios

perfil JL
24/03/2006 08:09
Opino lo mismo, es algo muy práctico, bien apuntado.
23/03/2006 17:46
David, comentas que ahora tu ex, cumple con el regimen de visitas, (ya que le interesa con vistas al juicio del divorcio), pero una vez haya pasado el juicio, volvera a incumplir (casí seguro) el que es de una manera no suele cambiar y enseguida se le vera el plumero.

JL, te aconseja con buen critero que solicites una nueva modificación, pero como bien dice tienes que demostrar sus incumplimientos.
A mi personalmente me resultaria un sin vivir, tener que estar poniendo denuncia tras denuncia, y lo de los testigos es un engorro (y compromiso para ellos), que te acarreara muchos quebraderos de cabeza.
Tienes la posibilidad de solicitar un Punto de Encuentro en tu ciudad (informate de los que hay), necesitas abogado y procurador para pedirlo en el Juzgado.
A traves del punto de encuentro pasan partes al Juzgado o bien mensuales o trimestrales (exceptuando los de urgencia), de todos los incumplientos, así como de las condiciones del menor en que estado lo trae la madre, (si lo lleva enfermo , etcc.....).
Desde mi experiencia me esta resultando muy bien, si llego a saber la cantidad de problemas que me hubiera ahorrado lo hubiera solicitado nada más separarme. Se acabarón las mentiras, y las denuncias de falsos incumplientos, a traves de teceras personas que dan fe de ello, como en este caso el punto de encuentro.
Y con los informes que pasan al Juzgado, con los incumplientos, reducen muuuuucho las visitas.
Espero te sirva de algo la información.
Saludos.
23/03/2006 16:21
muchas gracias por tu respuesta JL la verda es que todo eso ya esta en marcha hasta ella ya tiene en su contra una sentencia condenatoria he solicitado una reduccion de visitas,lo que pasa es que como he llevado muchos desengaños judiciales mi miedo es que ahora que viene lo peor para ella,juicio de divorcio,de reclamacion de pension mas las visitas ella ahora cumple con el regimen de visitas y tengo miedo que eso al juez le vaste para absolverla y ten por seguro que debo de disponer de una 30 denuncias por incumplimiento mas la sentencia ejecutada gracias por todo
perfil JL
23/03/2006 15:25
Has respondido a mi última frase. Piensa en lo mejor para tu hijo. Si el referente de la madre no es positivo, tal y como lo cuentas (y te creo), lo mejor para el niño es que no vea a la madre más allá de lo estipulado judicialmente y punto. Pero eso no te lo debe aconsejar nadie, entra de tu esfera personal. Por otro lado, si incumple reiteradamente el régimen de visitas puedes presentar otra nueva modificación solicitando que se reduzcan o anulen las visitas, previas denuncias de los incumplimientos o buscarte testigos que lo acrediten en la vista de la modificación, tienes que demostrarlo antes o durante la vista. Tengo un hijo de la misma edad, estoy divorciado y soy abogado en ejercicio... se bien de lo que hablo y yo no dudaría de lo que debería hacer: siempre lo mejor para el niño. No te confundas con el hecho de que el pequeño quiera ver a la madre porque él no tiene capacidad en descubrir si es un perjuicio o no para su educación y buen desarrollo. Ojo, está en una edad de afianzamientos de criterios. Cuídalo.
23/03/2006 09:18
estoy de acuerdo contigo JL si no fuera que l rferente de madre que tiene nuestro hijo es el de una madre que nos abandono a mi y a nuestro hijo el dia despues de nuestra boda cuando el nene tenia 3 años,tardo meses en aparecer,el niño ya ha tenido informes peritosociales nombrando en ellos a los diferentes novios de mama con los que ha dormido,una madre ,que sabiendo que su hijo ha stdo enfrmo`porque yo se lo comunicaba nunca llamo para preguntar por el,una madre que le dice a su hijo que su papa quiere matarla,una madre que nunca a dado un duro para su hijo pero si para sus trapitos y vicios ,una madre que dejaba al cuidado de nuestro hijo cuando se lo llevaba algun fin desemana con una chica la cual sufria un trastorno bipolar que por desgracia se suicido,dios sabe lo que le podria haber pasado a nuestro hijo,una madre que ha dejado a nuestro hijo con una hermana deficiente y su novio drogadicto y como sto mil cosas para tner un referent de madre asi mejor no tenerla
perfil JL
23/03/2006 08:47
Tienes que distinguir, David, el plano legal del personal. El primero será consecuencia de los procesos de modificación de medidas que ya conoces y el segundo nadie mejor que tú para saber qué es lo que le conviene más a tu hijo. Aun le quedan 5/6 años complicados en ambos aspectos. Consejo: El niño necesita la referencia materna igual que la del padre; piensa siempre en lo mejor para él.
¿sap?
23/03/2006 07:11
hola me guatariavuesra opinion ya que yo al tener la custodiadel niño y la madre tras incumplir reiterdamente las visitas y la pension,ahora cuando ya la condenaron y he solicitado una modificacion de visitas,despues de tres meses sin ver al nene este lunes y miercoles si sepresento a por el ,el problema es que estabamos muypreocupados cuando se lo llevo el lunes ya que el nene siempre lloraba cuando le dciamos quea lo mejor tal dia la madre venia abuscarlo,pues cual fue nuestra sorpresa cuando despues deestos dos dias el nene esta encantado con ella ,cosa de la quenos alegramos si no fuera por queesta muyesquivo con nosotros(conmigo y con mi pareja)a mi pareja le llamaba mami y estaba encantdo pero ahora dice quequiere ircon su madre,el nene tiene 7 años ,y nosotros al verlo con tanta ansiedad al tener que ir con la madre pdimos vez con el psicologo para ver que pasa,no lo se estaos muydesconcertados ya que todo lo que estamos hacindo ,lo de la modificacion y el psico ra por queel niño sufria mucho con el tema de su madre