Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción y Vacaciones

4 Comentarios

03/05/2011 09:52
Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
Si ya hemos notificado la sanción, y el día de sanción coincide con un dia de vacaciones (el calendario de vacaciones es posterior a la comunicaicón de la sanción), la empresa ¿podría cambiar el dia de cumplimiento?

Muchas gracias!
25/03/2008 19:15
Gracias, arthurmacarthur, esa era la sentencia que yo tenía; y sí, CrisF, era de cajón, pero desde RR.HH. tenemos que tomar decisiones que en aras de defender nuestros intereses y la producción de la empresa, se sitúan al límite de la ilegalidad. Ahora me tocará lidiar con el comité de empresa.

Saludos.
25/03/2008 17:54
Además es un poco de cajón, Sería muy bonito suspender a un trabajador de empleo y sueldo y que lo cumpla en vacaciones, periodo en el que en ningún caso iba a trabajar, de modo que la empresa no le “pierde” ningún día, solo le descuenta la pasta, lo que convierte la sanción en una multa de haber.
25/03/2008 17:13
Estimado y valioso compañero Kenzazpi.
A la luz del examen jurisprudencial puedo comentarte que claramente a favor del trabajador se sitúa la sentencia STSJ Madrid 561/2007 de 19 de junio (Rec de suplicación 2623/2007): Prohibe el descuento de vacaciones opr imposición de sanción a la luz del art 58.3 TRET.
Espero que te ayude un poquillo.
Un saludete.
Sanción y vacaciones
25/03/2008 16:57
Pueden coincidir las fechas de cumplimiento de una sanción impuesta a un trabajador de suspensión de empleo y sueldo con parte de sus días de vacaciones previamente fijados?

Ejemplo: se elabora un calendario de vacaciones donde a una persona se le asigna la semana del 10 al 16 de marzo y el día 6 de marzo se le impone una sanción consistente en cinco días de suspensión de empleo y sueldo que empieza a cumplir a partir del día siguiente, esto es, 7, 8 (sábado), 9 (domingo), 10 y 11 (vacaciones).

Las sentencias que tengo no son muy halagüeñas: una establece la procedencia sobre el cumplimiento parcial en días de descanso del trabajador (concretamente, fines de semana) pero otra que he encontrado que se refiere a la coincidencia con vacaciones da la razón al trabajador.

Alguien puede aportar su opinión y a ser posible, alguna sentencia que se pronuncie en este u otro sentido?