Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción por recogida de excrementos y basura.

4 Comentarios

Sanción por recogida de excrementos y basura.
21/06/2010 13:57
En la comunidad, al parecer, se aprobó en junta, el penalizar a inquilinos por dejar basura fuera del apto. o que las mascotas, dejen sus necesidades en alguna zona común. El caso es que en mi apto. vive un amigo con un perro. Hace cosa de dos días, me llegó un cargo de 100 euros por recogida de excrementos, y a los dos días otro de 600, 100 por recogida de basura y 500 por recogida de excrementos en 5 ocasiones diferentes. Mi amigo dice que todo esto no es cierto. Y la junta directiva, me dice que alguien de ellos lo ha visto. ¿Que hago?, ¿Tengo que pagarlo?. Gracias y saludos
21/06/2010 15:56
quien es la junta para cobrar multas? yo no pagaria nada no se que numero de articulo es tendria que leer la ley de la propiedad horizontal que dice que cualquier acuerdo que este fuera de la ley o que perjudique a uno solo de los propietarios aunque se apruebe por mayoria es nulo. estos quieren pasar el verano a costA DE TU AMIGO. denuncielos a la policia por acoso vera como no les llegan mas cargos
21/06/2010 19:43
Pues en otra Comunidad han aprobado en Junta, aprobar una tabla de sanciones económicas, por diversas cuestiones.
El problema es que no se ha establecido, a quien corresponde el "CONTROL" de los supuestos incumplimientos.
21/06/2010 19:44
¿Tiene una Comunidad de Propietarios, potestad sancionadora?.
¿Pueden incluirse esa multas no pagadas como deudas de moroso?.
¿No hay otra solución que impugnar el acuerdo?.
21/06/2010 21:22
Acriton no pueden y te lo digo porque en mi comunidad tenemos los mismos problemas yo fui bocal el año pasado y la policia local nos dió unas normativas de conportamiento y sanciones y se debe hacer por medio de denuncia a la local o al ayuntamiento y no se consigue nada inclusive ellos nos aconsejaron dialogar con las personas porque si no se pillan infraganti ni siquiera se les puede multar. si la comunidad a llegado al acuerdo de sancionar no tienen derecho y si te cobran una multa o te ponen de moroso que te muestren factura de la multa y si no denuncia.