Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿sanción escesiva ?

5 Comentarios

¿sanción escesiva ?
22/02/2006 19:13
Falté una mañana al trabajo, porque acompañé a mi novia (pareja de hecho) a urgencias, llevé justificante, aunque entendería que me descontaran esas horas, aparte, estuve 7 días de baja, llevé la baja, y ahora he recibido un burofax, donde se me sanciona a 4 días de empleo y sueldo por estos motivos, dicen no creerse los motivos de las ausencias, ¿se puede recurrir ? y ¿cómo ? de no hacer nada y aguantarme, ¿supone una aceptación de los hechos y una base para un posible despido ?
23/02/2006 09:47
evidentemente que debes recurrir, tienes justificante del dia en que acompañaste a tu pareja, y tienes la baja que acredita esos 7 dias, por tanto debes recurrir dicha medida disciplinaria por ausencia de tipificacion. Debes hacerlo en el plazo de 20 dias desde que te notificaron la sancion.
23/02/2006 09:50
Se puede recurrir, interponiendo demanda de la misma forma que su fuera un despido. Lo mejor es que busques un abogado o graduado social que te asesore.

Si no haces nada, efectivamente supone aceptación de los hechos, y podria utilizarse como reincidencia si vuelven a sancionarte. Con cada sanción estás mas cerca del despido.

Y si lo que cuentas es cierto, a mi me parece no solo excesiva sino improcedente, por lo que yo, en tu lugar recurriría
23/02/2006 12:39
Totalmente de acuerdo con el/la compañero/a stivi.

tiene 20 días para que le caduque la acción

ivanfv@icab.es
perfil UBC
23/02/2006 17:36
Me huele raro el asunto, ninguna empresa sancionaría a un empleado si le lleva parte de esos 7 días y el parte del hospital.

Pregunta:

1.- Tienes justifcante REAL (la de veces que los partes no reflejan la realidad por ser hechos por "conocidos") por escrito de todo eso?

Lo siento, pero creo que faltan datos, creo que has mencionado cosas pero que te faltan otras.
23/02/2006 22:21
sí tengo justificantes, del médico de cabecera, (que dice que la empresa puede consultarle) no tengo parte del hospital, ya que no fui ingresado, aunque sí tengo un reconocimiento de la mutua de trabajo, que aconsejaron rehabilitación pero la empresa no acepta el informe, ya he ido a un abogado que me lleva el tema y os informaré que tal me ha ido. gracias