Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion empleo y sueldo

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Sancion empleo y sueldo
18/05/2015 19:22
Hola , buenas tardes a todos , quisiera comentaros mi caso y haber si me podeis dar un poco de luz porque lo veo algo negro. LLevo 10 años trabajando en una compañia de supermercados, y nunca he tenido una sancion ni leve ni verbal por nada, en el 2012 denuncie a la ispeccion de trabajo por un problema que tenia con un gerente, y la empresa pues claro es con esto no guste mucho. Tengo 2 hernmias discales, y he faltado a trabajar con bajas medicas por ese motivo, quizas ya con mas frecuencia ya que los dolores son cada vez peores, al estar tantas horas fija de pie, soy cajera. Bueno la cuestioon es que de golpe, me avisan un dia , que tengo q reunirme con recursos humanos, no se el motivo, y me dicen alli, que han recibido varias llamadas de clientes dando queja de mi , por mi mal atencion hacia ellos, me sancionan de golpe con empleo y sueldo 16 dias. Yo no estoy de acuerdo, y he solicitado impugancion de sancion, creo que estan buscando la manera de echarme sin nada, y buscar luego otra falta , y a la calle, quisiera si alguien puede decirme algo, estoy la verdad casi por tirar la toalla,una duda que tengo es que si por las bajas de las hernias, pùeden despedirme sin imdemnizar, es que no se lo que hacer-gracias
18/05/2015 23:02
Debe impugnar esa sanción.
Acuda a un sindicato.
Si tiene varios periodos de IT menores de 20 días consecutivos en un periodo de tiempo, (no recuerdo la norma pero esta incluido en las causas que el ET recoge para el despido objetivo), pueden aprovecharse de la legislación laboral para forzar un despido objetivo.
SMO
18/05/2015 23:05