Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion disciplinaria grave 66'1 LGSS

0 Comentarios

Sancion disciplinaria grave 66'1 lgss
02/01/2009 22:40
Les comento es caso, funcionaria de la Tesoreria de la Seguridad Social y hace unos meses le comunicaron la intención de abrirle un expediente, a la resolución de inicio se adjunta ya la resolución para conceder una prorroga.
Los hechos son los siguientes esta señora trbaja en un puesto de cara al publico y una vez realizada la declaración los cargos unicamente son el acceso a datos protegidos del art. 66.1 de la LGSS respecto a datos de un compañero, la consulta efectivemente se ha realizado y hay constancia de ello. No obstante la verdad es que esta misma funcionaria ha sido consultada en varias ocasiones y ante eso la practica usual es la forma de una autorización por escrito de acceso a esos datos protegidos. Resulta muy llmativo que el propio compañero ha declarado ante la instructora que el daba consientimiento a tales accesos pues el mismo regenta una empresa inmobiliaria y la funcionaria en cuestion deseaba ponerse en contacto con el con el objeto de alquilar un apartamento.
todo esto bajo un trasfondo y un amibiente algo enrarecido ya que segun me comenta el propio consultado durante la toma de declaracion a este no le dejaron alegar tales cinrcunstancias obligandole a que contestara con sies o noes,
ademas hay que añadir que a esta funcionaria la llevan haciendo diferentes actuaciones como retirale la productividad etc pues en su momento declaro en un procedimiento penal por prevaricacion encontra del que ahora es el Director Provincial de la administración en cuestión,
recibido el pliego de cargos os lo comento ya que no es mi especialidad pero me ha caido por ser un asunto familiar,alguna sugerencia? es suficiente el consentimiento del consultado para dejar sin efecto el procedimiento disciplinario?como seria la mejor forma de acreditarlo ya que el consultado tiene cierto reparo a firmarme una autorización por escrito? como es previsible que por las circunstancias antes expuestas a esta señora la sancionen igualmente es viable el recurso contencioso? hay indicios de mobbing administrativo?

Muchas Gracias