Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción conducción ebrio por policía local

7 Comentarios

12/10/2013 14:13
Gracias Antiquo, esa es una muy buena idea.
Gracias
11/10/2013 18:05
Busca cámaras en la zona.

Mira a ver si hay cámaras de tráfico, cajeros automáticos, bancos, cámaras de zonas privadas que pudieran haber recogido imágenes...

Tal vez en ellas aparezca tu vehículo (aunque sea parcialmente) y tal vez pueda verse que no se arrancó ni se movió.

Antiquo.
11/10/2013 13:46
No entiendo nada. Si la denuncia la pone la policia, es administrativa, por tanto no puede consistir la sancion en dias de multa y privacion del permiso de conducir.
Si la tasa de alcoholemia superaba 0.65 mg/l en aire espirado y se considera delito, entonces la pena la tiene que imponer el juez, no la policia.

En cuanto a lo de la credibilidad, no te equivocas. Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y control de trafico tienen presuncion de veracidad
11/10/2013 13:43
Sí, además los policías locales son "adivinos" sabían tu intención de conducir, puedes dar gracias que no vieran una intención de asesinar porque entoneces la denuncia sería por "intentoción" de asesinato.
11/10/2013 11:02
¿Pero no sabes eso de que nunca hay que volver al lugar del crimen?
10/10/2013 22:05
O sea, que si le da la gana a un policía local puede perfectamente dar falso testimonio y como es autoridad, el tiene más credibilidad que cualquiera. Me equivoco?
10/10/2013 17:03
Estimado Usuario:

Pues salvo prueba en contrario, y le recomiendo busque un "autobus" lleno de testigos y documentos que avalén su versión, será condenado por un delito contra la seguridad vial.

Hable con su abogado e intente una rebaja en la pena.

Esperando haberle sido de ayuda.

edilocalabogados@gmail.com
www.edilocalabogados.com
Sanción conducción ebrio por policía local
10/10/2013 15:51
Buenas tardes,
El otro día salía de un local de copas. Cuando me dirigía a coger mi vehículo estacionado, la policía local me dijo que no cogiese el coche en estado de embriaguez.
Hice caso y me dirigí con mi pareja a un bar cercano a desayunar. Caí en la cuenta que en el coche tenía mis llaves de casa y fui a recogerlas .
Entre en el coche y me senté en el coche sin meter llaves ni encenderlo, simplemente a recoger pertenencias.
Se acercaron seis policías locales, me gritaron que me habían dicho que no circulase con el coche, me instaron a bajar, me cachearon y me llevaron a comisaría.
En la denuncia pone que me detuvieron CIRCULANDO, que tenía el hablar pastoso y andar titubeante, y que me detenian por mi Intencion de volver a coger el vehiculo en estado de embriaguez y desobedecer a la autoridad.Me hicieron la prueba de alcoholemia en comisaría (di positivo). Me presentaron la denuncia con multa de 9 meses a 12€ por día y retirada de carnet de 18 meses, con la asistencia de la abogada de oficio. Mi coche lo retiraron del estacionamiento y lo llevaron al deposito.No acepte la denuncia con rebaja del 30% pues en ningun momento circule con mi vehiculo.
Ahora tengo juicio en quince días. ¿Qué puedo hacer?