Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salvaescaleras y ascensor

8 Comentarios

17/06/2013 15:16
Hola. En Redel Salvaescaleras estaríamos encantados de ofrecerte los mejores productos salvaescaleras.

Nuestra web es: http://redelsalvaescaleras.com
24/12/2011 14:35
intente hacer unas fotos de la señora, bajando o subiendo las escaleras, por si tienen un juicio.
Si un médico recomienda subir cinco pisos que al menos seran 50 escalones, el bajar seis más no será traumatizante.
Ustedes no muevan ficha, que sea la propietara quien solicite que su solicitud sea tratada en junta, alli podrán votar lo que crean conveniente, claro pero siempre pueden sacar a relucir que baja las escaleras andando.
24/12/2011 13:14
La ley de propiedad horizontal, dice que será obligación de la comunidad adaptar el edificio a circunstancias como las que comenta y también dice que esto se hará a instancias de los propietarios.
Deberían preguntar a la propietaria si la hija lo dice por ella misma o no y llevar a junta la respuesta de ésta, sabiendo que si lo solicita están obligados hasta una cantidad, antes de tres cuotas y ahora de doce a partir de la ley 26/2011 de 1 de agosto.

Los artículos 10 y 11 de la LPH tratan esta obligación comunitaria
24/12/2011 11:38
perdona pasacero me podrias pasar el enlace? es ue no se en que ley ( olo que sea) tengo que mirar el articulo 10... si no puedes pasarme el enlace dime donde o como se llama y lo busco. Muchas gracias por responderme
23/12/2011 17:20
Le recomiendo lea el Artículo 10 modificado recientemente.
Lo de subir y bajar su vecina tantas escaleras, puede ser por prescripción o consejo facultativo, no creo que sea por capricho. En ciertos momentos puede que le sea necesario utilizar el ascensor.
23/12/2011 16:52
Muchiiisimas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme ( estoy perdidisima en estos temas)
el problema es que es la hija de esta señora la que exige el salvaescaleras. si cuando baja a la calle acompañada de la chica que la cuida la hace subir y bajar por las escaleras teniendo ascensor, con lo cual puede perfectamente bajar los 6 escalones mas que hay desde la puerta del ascensor al portal ( si ha bajado 100 no va apoder bajar 6 mas?) El caso es que si se le pregunta a los vecinos no quieren poner el salvaescaleras, a menos que los gastos de este y todas las obras qye haya que hacer las pague la propietaria que quiere ponerlo) Supongo que se tendria que pedir permiso a los vecinos para ponerlo no? o estan obligados a poner el salvaescaleras si o si? es que yo tambien me niego a pagar por un salvaescaleras habiendo ascensor cuando esta señora sube y baja por la escalera ( seria diferente si no hubiera ascensor o si no puede andar o va en silla de ruedas y por los escalones del portal no pudiera acceder a la calle)
Respecto al administrador se sabe que es un timador y un incompetente pero que no le hechan por que "llevamos toda la vida con el " (en la comunidad son todos ancianos y ya se sabe lo que les parecen los cambios, les da igual aunque nos estafe) y claro para cambiar de administrador se necesita el consentimiento de los vecinos y se negan todos o casi todos...
23/12/2011 16:39
krisha: no se si la he entendido bien, dice que una persona mayor con escasa movilidad, que vive en un 5º piso, cuando baja a la calle lo hace por la escalera, y cuando sube tambien.
Si es así que sentido tiene el querer poner el salvaescaleras?
Yo creo que la comunidad no tiene que costear este gasto, en todo caso, talvez no podría negarse a su instalación a cargo de dicha vecina, para siempre pidiendo permiso a la comunidad en una junta.
A su administrador hay que indicarle que él no es nadie padar permiso a nada. Más vale que le corten las alas a tiempo. Expongaló en la próxima junta
23/12/2011 14:48
se me olvido decir que en ningun momento la hija de la propietaria ha venido a ninguna junta de vecinos y lo unico que ha hecho es mandar una carta al presidente de la comunidad exigiendo el salvaescaleras y se ha puesto en contacto directamente con el administrador y este envio a un tecnico para instalarlo sin haberlo votado ( ni hablado en junta), el cual el presidente de la comunidad le dijo al instalador que se marchara por que no se habia propuesto en ninguna junta.
Salvaescaleras y ascensor
23/12/2011 14:45
hola, en mi comunidad de vecinos la hija de una propietaria con mas de 70 años exige que se ponga un salvaescaleras ya que desde el ascensor a la pùerta de salida del portal tiene 6 escalones. El caso es que la comunidad se niega a hacerlo por que esta mujer compro el piso ( un 5) hace tres años y sabia perfectamente como era el acceso. Esta mujer tiene una empleada de hogar que acompaña a la mujer a la calle bajando por las escaleras ( ella camina con dificultad pero puede caminar y no usa silla de ruedas) y la sube tambien por la escalera con el peligro que puede suponer hacer eso con una persona mayor habiendo ascensor . Los vecinos se niegan a poner un salvaescaleras por que alegan que la mujer sube y baja por las escaleras desde su piso a la calle y viceversa y que por lo tanto no necesita de ello. Mi pregunta es la siguiente: Esta obligada la comunidad a poner un salvaescaleras en este caso? El salvaescaleras lo pagarian todos los vecinos o solo lo pagaria el propietario que exige el saalvaescaleras?. Muchas gracias por adelantado.