Buenas tardes.Este viernes 11/02 me caso con mi chico que es argentino es situacion irregular.Seguidamente iremos a pedir cita en la Policia para tramitar la tarjeta comunitaria aqui en Bilbao la cita la dan para el dia siguiente asiq entregaremos todo ese mismo dia,nosotros pensabamos que una vez entregado esto automaticamnte se tramitaba la tarjeta por lo que hemos compardo los billetes para ir a argentina de viaje de novios el 3 de marzo(3 semanas despues)y nuestra idea es que mientras estabamos fuera llegaria la tarjeta y yo que vuelvo el 4 de abril la regogeria y se la mandaria a mi chico que vuelve el 10 de mayo de argentina y asi no tendria problema ninguno para entrar.El primer problema es que no se tramita la tarjeta del todo hasta poner la huella....estariamos fuera.....tendriamos el documento sellado de su tramitacion....puede tener problemas en la entrada o esto ya supone que su situacion se va a regulariazar y que tiene que entrar en Espasña a poner la huella?....en caso contrario que solucion me pueden dar??no podemos perder los billetes
Como sabes, en el caso de los argentinos pueden entrar y salir de España como turistas. Con lo cual, creo que es lo que debería hacer tu novio en su caso. Aquí en Madrid, el mismo día de la cita de Comisaría le ponen las huellas, en Bilbao puede que haya una cita de presentación de los documentos y otra para poner huellas por lo que e podría tardar un poco más.
Pero siempre será posible que entre a España como turista. Si necesitas ayuda con éste o cualquier trámite jurídico puedes escribirnos cuando quieras.
Muchisimas gracias por la rapidez!!Entiendo que para salir no habra problema, entonces que tenemos que hacer para que pueda volver a España como turista?pedir algun tipo de visado?me pueden explicar bien como hacerlo y en que lugar solicitarlo....
El pidio un visado de turista al venir aqui hace casi 3 años y esta seria la primera vez que sale.muchisimas gracias
Hola,
Me gustaria saber si tu novio tiene alguna orden de expulsion, por que si es asi, no le aconsejaria que se fuera de España sin la tarjerta de familiar de ciudadano europeo, sino luego todo son problemas para entrar. Que al final se solucionan, pero te marean mucho.
Mi consejo, es inscribir el matrimonio, y solicira la tarjeta cuando la tenga, entonces si saldria de España,.
Estoy de acuerdo con massa1, los argentinos no necesitan visado para entrar en España, asi que pueden entrar como turistas.