Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salir de españa interrumpe la regularizacion?

3 Comentarios

Salir de españa interrumpe la regularizacion?
31/05/2005 11:05
el caso de una mujer a la que le han admitido los papeles para la regularizacion pero que todavia no tiene la carta de aceptacion en su poder, y ahora necesita salir de españa, puede hacerlo? o si sale de españa pierde la oportunidad? Es un viaje para visitar a un pariente enfermo y estara fuera 1 mes mas o menos.
gracias
31/05/2005 15:55
Siento decirte que no puede salir del pais, si previamente no has obtenido la tarjeta de residencia.
Es mas, con la resolucion favorable no es posible, bueno puedes viajar pero al salir no tendras problemas, el problema sera cuando pretendas entrar porque te exigiran la autorizacion de regreso o el permiso osea la tarjeta, seria muy arriesgado salir sin estos documentos, con la consecuente perdida de todo lo favorablemente obtenido, inhumano o no esa es otra cuestion, intenta acelerar la obtencion de la tarjeta, bajo pretexto personal, a ver si asi en poco tiempo la obtienes y puedes viajar para visitar al pariente enfermo. saludos.
12/06/2005 21:23
Hola mi pregunta es,ya tengo la carta de aceptacion,solo me falta darme de alta en la Seguridad Social,el paso siguiente es solicitar la tarjeta de trabajo y residencia,sin tenerla en mis manos podria salir fuera del pais y entrar sin inconvenientes?y la misma la podria retirar otra persona en mi lugar con autorizacion y copia del resguardo?muchas gracias y disculpen las molestias.
13/06/2005 08:53
Hasta que no tengas la tarjeta no puedes salir del pais con la garantia de que no te hagam problemas al entrar. curate en salud y cuando la tengas si te apetece viajar hazlo.
No puedes autorizar a otra persona a que recoja tu permiso, es personal si no la recoges , perderas el permiso. saludos.