Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salida humos a través de mi local

9 Comentarios

03/08/2015 12:48
Solo me queda una duda.
Como el citado tubo actualmente no me molesta
no he tomado medidas drásticas al respecto.
Pero me gustaría saber si yo necesitase por cambio de negocio hacer uso del mismo, podría sin mas conectar en el.

Muchas gracias
07/10/2013 21:00
La información ha sido estupenda muchas gracias por todo. atentamente 36julio.
06/10/2013 10:51
El tubo es suyo, pero pasa por tu local, no costa ningún derecho de servidumbre, puede requerirle que lo retire, a través del juzgado.
perfil veo
06/10/2013 00:57
si lo he entendido bien, y si es como me temía, no lo pasa por el tuyo, sino por el suyo
con esto reitero lo dicho, que podrás reclamar a quien te ha vendido el local (si en la venta consta como libre de cargas), pero no podrás actuar contra el tubo instalado
05/10/2013 21:02
Muchas gracias as todos, pero quisiera hacer una aclaración a veo.
El constructor vende un piso y un local
(Bar) y como el local que he adquirido estaba sin vender, en vez de pasar el tubo por el local (Bar)
lo pasa por el mio y asi ha pasado por los respectivos dueños, pero pienso que en la escritura debería venir reflejado ya que se compra sin esta ocupación. Gracias
perfil veo
03/10/2013 19:30
y con eso no resultará suficiente si en su momento fue autorizado por el en su día propietario del que hoy es su local. En ese caso podrá reclamar a quien le ha vendido el local, pero no podrá actuar contra el tubo instalado
03/10/2013 11:04
Compruebe también en el Ayuntamiento, el proyecto del edificio y licencias concedidas.
02/10/2013 23:07
Muchas gracias pasacero comprobare lo de la nota simple por si exixtiera carga de servidumbre
01/10/2013 22:19
Efectivamente, sino existe acuerdo reflejado en libro de actas, sencillamente Ud, sin mas, puede demoler el conducto.
Compruebe nota simple de su local, por si existe una carga de servidumbre.
Salida humos a través de mi local
01/10/2013 20:24
Buenas tardes a todos. Hace un mes he comprado un local en Valladolid colindante con un BAR siendo el cuarto propietario del mismo
(antigüedad sobre 20 años.) y mi sorpresa ha sido observar que en la parte de atrás
y a la altura del techo como si fuera parte de la estructura existe un grueso tubo debidamente tapado con una longitud aproximada de 2 metros y con salida al patio de la casa que es sin lugar a dudas la salida de humos del citado bar.
El presidente de la comunidad no tiene idea de quien le pudo autorizar. En mi escritura no consta autorización alguna ni este hecho.
Pregunto si al no existir ningún documento legal
que autorizase la colocación de la salida de humos a través de mi local yo puedo exigir su retirada. ATENTAMENTE.