No, se basa en que tiene reconocida la patria potestad y un derecho a las visitas y vacaciones que no esté territorialmente limitado. Sin limitación, Vd. puede llevarse al niño donde quiera siempre que lo reintegre el día y la hora que le corresponde.
Aunque la madre diga misa en comisaría, si la sentencia no lo prohibe (lleve copia de la misma) puede salir. La policía no puede prohibir la salida del país sin causa justificada. Si lo visita la policía antes de marcharse, entregue una copia de la sentencia y no pueden prohibir nada.
Un saludo.
Hola Nuria, pero, la respuesta que me a dado se basa en siempre y cuando tenga la patria potestad compartida verdad? Porque en mi caso es así. Y para los que no la tienen? Todo lo contrario? Y si la madre a puesto en comisaría que no permite la salida del país de mi hijo? Cualquiera supongo que no le dejarán salir, pero, yo que soy el padre?
Si el convenio aprobado judicialmente o la sentencia no lo prohibe, puede irse de viaje tranquilamente. Para evitar problemas, comuniquelo a la madre por escrito indicando cómo puede comunicar con el menor durante ese tiempo para que conste su buena voluntad. No puedo garantizarle si no hay buena relación, que ella no le busque problemas, pero insisto en que mientras no exista una sentencia que prohiba sacar al menor fuera, no puede hacer nada.
Un saludo.
¿salida de un menor del país? teniendo patria potestad compartida.
Hola, me gustaría saber si teniendo la patria potestad compartida, puedo irme de viaje en vacaciones con mi hijo fuera del país. Y en todo caso cuales serían los requisitos. La relación con la madre no es buena.