Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salida de un menor de un país extranjero

1 Comentarios

Salida de un menor de un país extranjero
11/05/2005 09:32
Se trata de una pareja casada en Argentina, él es argentino y ella española. Actualmente residen en Argentina (aunque ambas madre e hija están empadronadas en Madrid) y tiene una niña de 2 años, nacida en argentinia y con los dos pasaportes (español y argentino)(En el último viaje desde España la niña entró en Argentina con el pasaporte argentino). Por problemas entre la pareja, el padre ha roto el documento notarial que permitia a la madre sacar a la niña del pais para venir a España regularmente y él se marchó de casa. ¿Qué posibilidades tiene la madre de volverse a España con la niña?. Si consiguiera que el padre firmara un desplazamiento de la niña a España por un periodo de tiempo (por ejemplo 2 meses) que acciones legales se podrían emprender desde España (divorcio separación...)para que pudiera rehacer su vida en España con su hija.
11/05/2005 17:04
hola,
bueno, yo creo que al ser tanto la madre como la menor españolas, podría sacar a la menor de Argentina utlizando,eso si, el pasaporte español de la menor, no con el argentino, y, entiendo, no necesitaría autorización paterna, planteandolo simplemente con un viaje de turismo o corta estancia a España. Luego, una vez que lleguen, pues no tienen problemas para quedarse ya que están en su país: España. Aquí puede iniciar los trámites de divorcio pues entiendo que serían competentes los tribunales españoles por el art. 22.3 de la LOPJ, una vez que ella fije su residencia aquí. Es mi punto de vista aunque el asunto claro está, merece un estudio mas profundo. Un saludo