Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salida de humos

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
12/11/2024 16:58
cazorla
De momento lo mejor es esperar a ver si la comunidad toma algún acuerdo.
No obstante, le aconsejo que comunique el asunto al anterior propietario por si hubiera un vicio oculto, ya que hay un plazo de seis meses a partir de conocer su existencia.
12/11/2024 16:10
cazorla
Olvidé indicar que la caldera de gas es de condensación. Con lo que solo expulsa vapor.
12/11/2024 16:09
Si la empresa que era propietaria e hizo la reforma colocó una salida de humos en la fachada sin pedir permiso a la junta, esta junta puede obligarle a quitar esa salida de humos y hacerlo por donde corresponde. Nadie puede modificar elementos comunes por su cuenta si no tiene la autorización de la junta.
Desconozco si el tubo de una caldera puede recorrer esos 7 metros, pero como le obliguen a sacar el tubo por el patinillo no le va a quedar otra.
Sean o no vicios ocultos, usted ya no puede reclamarlos que compró hace 3 años y tiene un plazo de 6 meses para reclamarlos.
Salida de humos
12/11/2024 15:46
Hace tres años compre un piso totalmente reformado, éste tiene un patinillo donde van las salidas de humos (Caldera de gas y Campana), pero el anterior dueño, (una empresa que se dedica a comprar, reformar y vender) hizo la reforma modificando la ubicación de la cocina, poniendo entre ésta y el patinillo un vestidor, con lo que hay una separación de aproximadamente 7 metros. La salida de humos la estableció en la fachada. Es ahora cuando viene el problema, algún vecino se ha quejado al Administrador de la Comunidad de Vecinos para que esa salida sea anulada y se ponga en el patinillo. Esa modificación conllevaría una obra importante y ni siquiera sé si el tubo de salida de la caldera, podría recorrer tantos metros hasta la evacuación en el mencionado patinillo. No sé qué puedo hacer, tampoco sé si esto se puede considerar vicio oculto y reclamar al vendedor del inmueble. Agradecería ayuda.