hola a todos acudo aqui a ver si me podeis ayudar mi situacion es la siguiente depues de casi 3 años residiendo en españa hace un año perdi la validez de nie soy de nacionalidad cubana y deseo regresar a mi pais a traves via mexico y quiesiera saber si al salir del aeropuerto de aqui de españa en el control de policia podrian ponerme algun impedimento a poderlo hacer . muchas gracias anticipadas
Hola. Para salir de España, basta con disponer de pasaporte en vigor y rellenar el impreso que facilitan. Puede salirse hasta con el pasaporte caducado o incluso sin documento de viaje, siempre y cuando se pueda comprobar la identidad del extranjero y que no registra prohibiciones de salida del país.
Si ha estado en situación irregular, pero se va voluntariamente, no ponen inconveniente alguno en que se vaya. La normativa facilita mucho que los extranjeros extracomunitarios puedan irse de España.
Si va a ir a su país haciendo escala en México, debería consultar con el Consulado de México si acaso necesita un visado, bien de turismo o bien de tránsito aeroportuario, para poder desembarcar en su territorio a los solos efectos de hacer cambio de avión. Muchos países exigen, para ciertas nacionalidades, algún visado de tránsito aeroportuario.