Bianca, no es tanto privar de las vacaciones a los hijos como de fastidiar al ex, aun perjudicando a los hijos. Para mà son unos indeseables.
Respwecto a tu pregunta, yo incluà a mi hijo en mi pasaporte sin problemas. Sin embargo, enseguida le hice uno propio para que pudera viajar con la madre en caso de que yo no viajara.
En principio, sà es posible.
No digo que te haya engañado, pero si tuvo problemas para entrar no serÃa porque no estuviera el padre, serÃa por otro motivo, por el hecho de que no viaje uno de los padres es IMPOSIBLE que le pongan problemas.
"Como mucho, me encontraria con una denuncia por denuncia falsa"
Yo englobo siempre la acusción y la denuncias falsas, "deformación" profesional.
""mi mujer ha tenido problemas con la vuelta al verla con el hijo sin el padre (no es la primera vez que va) y se han solventado, entre otras porwque el niño tiene pasaporte español y vuelve a su pais de origen. "
el hecho de nacer en españa no le confiere la nacionalidad española, tendrá que ir al consulado venezolano e inscribir al menor para poder sacar el pasaporte y poder viajar con el menor
"puede ocurrir que mi señora tenga intereses ocultos y decida salir para no volver y yo me los huela"
Da igual, tú no puedes impedirlo, si lo hace, denuncia por sustracción de menores.
"Lógicamente, intentarÃa truncar el viaje reteniendo el pasaporte y no autorizando la salida del paÃs por los medios legales a mi alcance"
Si quiere sacar al menor, lo hará, los medios legales a tu alcance son los judiciales, no hay más, todo lo demás serÃa ilegal por tu parte. Recuerdo que no se deben autorizar las salidas de menores, tú no eres nadie para impedirlo, sólo un juez puede hacerlo.
"mi mujer ha tenido problemas con la vuelta al verla con el hijo sin el padre (no es la primera vez que va) y se han solventado, entre otras porwque el niño tiene pasaporte español y vuelve a su pais de origen. "
Es IMPOSIBLE, si es la madre-hijo, padre-hijo y tienen los papeles, NUNCA le podrán problemas. La de miles de viajes que se hacen al año de este tipo.
BUENO, creo que el sentido común se ha impuesto, y ha accedido a darnos la documentación, ahora queda esto para otras futuras parejas que tengan problemas, lo principal es acudir al juez tres o cuatro meses antes para que obligue a la ex.. a presentar documentación al marido o a quien sea, si obra de mala fe y no quiere darles. gracias por toda la ayuda a todos.
Arquero, el pasaporte se lo puede sacar tanto el padre como la madre, repito: NO SE NECESITA AUTORIZACION
"Si yo no quiero, no sale del paÃs": Falso, si no sale con uno de los padres serÃa verdad, pero si sale con uno de ellos, NO necesita la autorización del otro.
Ojarox, si te vas a ir ya, olvÃdate de solicitar al juez que la madre entregue el pasaporte, no llegará a tiempo.
Sácale el pasaporte, dile que lo ha perdido y ya está, que la madre justifique luego que no te lo quiso dar, no te compliques la vida.
Y si vas a la policia, de paso, para que te quedes tranquilo, exponle que vas a irte de vacaciones con tu hijo menor y si puede ir contigo y si necesitas el consentimiento de la madre, verás lo que te dicen y te dejarán tranquilo.
Yo lo he hecho varias veces y nunca le han pedido nada a mi hija y eso que no parecemos padre e hija.
Hola de nuevo. unas cosas para puntualizar.
ojalá entendiera de derecho civil, por suerte soy economista, y lo que me gustaria saber si en el caso de que el pasaporte lo haya hecho mi ex mujer, y yo tengo la custodia en el mes de vacaciones, yo puedo llevarla o no a donde quiera ? pero si quiero irme fuera de la Comunidad Europea, es ella la que me tiene que autorizar o es el juez si yo se lo requiero ? por cierto, ya se que no existe el vietcom, de echo he estado por esa parte mucho tiempo y tengo ganas de visitarlo. saludos. Cuánto tardarÃa un juez en solicitar a la madre el pasaporte ?
si el juez dicta que el mes de vacaciones es del padre, se la puede llevar si kiere al vietcom, pero no quita que la documentación se la tiene que entregar, otra cosa que entre en dolo la madre y debas ser tipificado como delito menor, pero para esto no hay pena, y si para otras cosas... El caso es q necesito el pasaporte para irme con mi hija de vacaciones y lo del juez tarda y tengo 10 dias para reservar y viajar.
Tu pide otro pasaporte y ya está, alegas que la madre te he dicho que se ha perdido y ya se buscará la vida ella, que al fin y al cabo es la que se niega a darte las cosas que deberÃa.
MI ex mujer se niega a darme el pasaporte, y si la pongo denuncia al juez, este tardará en decidir, por lo que me encuentro indefenso, que podria hacer ? ir a comisaria y decir que me lo han perdido y hacer uno nuevo ? pero luego que pasaria cuando anulen el otro y diga mi ex que era mentira ? necesito ayuda para poder tramitarlo o denunciarla.