Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario por debajo de convenio

4 Comentarios
 
19/09/2019 12:34
Alvareli
No se haga ilusiones con inspección de trabajo, en primer lugar porque puede pasar mucho tiempo sin que visiten su empresa, en segundo lugar porque se preocuparan de ver los ctos, si están o no dados de alta, la jornada que realice, y varias cosas más pero de mirar en concreto su nomina lo veo difícil.
La solución es demandar ante el Juzgado de lo Social por reclamación de salarios.
19/09/2019 12:27
Jamgrrhh28
entonces tendría que reclamar desde mi alta en la empresa? al igual que si viene una inspección de trabajo verían todas las nóminas y las que esten por debajo me tendría que pagar diferencia de salario y esa diferencia sería también la que reclamo a la empresa.
19/09/2019 06:52
Alvareli
Que consecuencias para la empresa? Las consecuencias son para usted que está cobrando de menos, verá debe proceder a demandar mediante reclamación de cantidad y en la misma demanda reclamar que se aboné la parte correspondiente a la SS y a la HP, en cuanto a la reclamación desde la fecha que curse la demanda puede reclamar hasta un año atrás si llevase más tiempo el resto esta perdido.
smo
19/09/2019 03:25
Alvareli
Lo que de debe importar es si tiene derecho a cobrar las diferencias salariales. Salvo descuelgue del convenio, tiene derecho a percibir las cantidades, por lo que debería interponer la demanda correspondiente previa papeleta de conciliación.
Salario por debajo de convenio
18/09/2019 10:34
Hola, en mi empresa me pagan un sueldo que está por debajo de lo que indica el convenio del metal ,al que nos acogemos, por categoría del contrato.Quisiera saber que consecuencias tiene para la empresa si lo detecta la seguridad social o una inspección laboral, o si me tendrían que pagar la diferencia de salario .Gracias