Muchas gracias JAMGPREVE, te quedo muy agradecido, se lo diré a ella, aunque no sirva de mucho, pues el ayuntamiento se niega a dialogar. Supongo que no queda otra que denunciar. Gracias mil.
Por alguna razón que no alcanzo a comprender me esta costando encontrar la tabla salarial del conv. colect. de limpieza de edificios y locales de huelva pero para que vea un ej he conseguido el de jaen y las tablas salariales para la categoría de peon/limpiador fijan un salario mensual de 827,22 para 8 h, lo que nos da la conversión para 7 h seria de 723,82 €
Queria decir que escribía de Huelva y que trabaja en un ayuntamiento como operaria de limpieza o limpiadora de edificios públicos como el propio Ayuntamiento, colegios, centro de salud, etc. Muy agradecido por su interés
1 De que provincia nos escribe o autonomía para ver qué convenio tiene y cual es la tabla salarial?
No obstante, su mujer percibe un salario por encima del SMI, éste está hoy en día en 648,60€ pero para una jornada de 8 h/día, por tanto si divide el SMI entre 8 salen 81 € y pico por lo que multiplicado por 7 h serian 567 y pico, así que ya ve que percibe un salario superior al SMI, otra cosa será que sea el correcto, si me contesta a la pregunta le diré que salario le corresponde.
Mi mujer trabaja para un ayuntamiento desde hace 8 años. Ella es limpiadora de edificios públicos y percibe 601 Euros por una jornada laboral de 8 a 15 horas. Los respectivos Alcaldes que han ido sucediéndose le prometían que iba a solucionar su situación pero nada más lejos de la realidad... A fecha de hoy sigue igual.
Decir que una limpiadora contratada de media jornada tiene una nómina de 400 euros.
Llego tiempo diciéndole que hay que denunciar, pero ella dice que le han dicho que es todo legal. Yo sigo manteniendo mis dudas y por ello acudo aquí por si hay alguien que pueda aclarármelo y si hay casos similares que hayan sido denunciados, sentencias, etc. Tengo entendido que por debajo del Salario Mínimo Interprofesional es ilegal... O no? muchas gracias