Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salario diario en el convenio de peluquería.

3 Comentarios
 
01/06/2017 18:28
Alv87
El plus de transporte se cobra por día que se acude al trabajo, no es salario sino una dieta por el gasto que supone trasladarse al puesto de trabajo.
En cuanto al festivo, el propio festivo lo dice es retribuido y no recuperable, traduciendo por si aún tiene dudas no se trabaja pero se cobra.
01/06/2017 17:35
pacog
Muchas gracias, entonces si es festivo se cuenta igualmente y se cobra aunque no trabaje no es así?
01/06/2017 16:46
Alv87
Cuando el salario es diario, el salario base se cobra todos los días, esto es, los meses de 30 días, 30, los de 31,31 y febrero, los que traiga.
Salario diario en el convenio de peluquería.
01/06/2017 14:02
Hola compañeros, a ver si podeis revolverme una duda, el convenio estatal de peluqueria establece salario diario pero no me queda claro si al ser diario cobran unicamente de lunes a sabado o la unica diferencia que existe con salario mensual es que cobran 30. 31 o 28 dias pero incluyendo los domingos como el resto de convenios de retribución mensual.

Mi duda se debe más que nada porque en el plus de transporte pone 2 euros x dia EFECTIVAMENTE TRABAJADO (aqui entiendo que dicho plus se cobra de lunes a viernes o sábado según jornada y los domingos no) pero en el caso del salario no dice nada.

También tengo la duda de un día festivo si al ser salario diario lo cobran o no.

Muchas gracias.