Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

salario de tramitación

1 Comentarios
 
Salario de tramitación
17/01/2005 23:12
Me han despedido hace un mes, a mitad de enero. Fue un despido improcedente y no estuve de acuerdo con el finiquito. El dinero ha sido consignado por la empresa y me han citado para recogerlo. Si emprendo alguna acción legal por el monto del finiquito y el juez me da la razón, tendría derecho en ese supuesto al salario de tramitación?, cuánto tiempo tengo para emprender dicha acción legal?.
perfil MR
18/01/2005 09:19
No entiendo muy bien...Dices que te han despedio hace un mes ¿a mitad de Enero?
Si a lo que te refieres es que te lo comunicaron hace un mes y el cese se produjo a mitad de Enero, es esta fecha la que contaría para el plazo de 20 días para reclamar por despido, pero ya que la empresa ha consignado, sólo si no estás conforme con los cálculos de la indemnización por despido(45 dias de salario por año trabajado) Si te dan la razón en juicio y la diferencia en los cálculos es sustancial o se puede presumir mala fé por parte de la empresa puede que te otorguen el derecho a los salarios de tramitación hasta la conciliación si la empresa reconoce la cantidad o hasta la sentencia si hay que llegar a Juicio.
Otra cosa es que no estés de acuerdo con los cálculos del finiquito (parte proporcional de pagas extraordinarias, vacaciones no disfrutadas, indemnización por cese de contrato), para ello tienes un plazo de un año para reclamar pero eso no genera salarios de tramitación, podrías pedir un 10% de intereses de mora por las cantidades no percibidas en su día.