Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sacuden desperdicios a mi patio privado

3 Comentarios

Sacuden desperdicios a mi patio privado
09/07/2007 23:05
Hola a todos: mi casa es un bajo que cuenta con un patio de 40 m2 en propiedad (figurando en escrituras). Mi problema es que hay una vecina del 2º que se dedica a sacudir alfombras, manteles, etc. Le pedí un día que la pillé que por favor no lo hiciese, que era una propiedad privada a la que no podía ella arrojar los desperdicios de su casa. Se le envió a través del Administrador una carta comunicándole que si persistía en su actitud se tomarían las medidas legales oportunas, pero nada, sigue en la misma. Ella está de alquiler y el propietario también ha sido avisado. Tengo grabado en video el momento en que sacude alfombras y cuando me ha visto me ha dicho que me va a denunciar por grabarla. ¿Cómo consigo pruebas si no es grabándola? ¿Denuncio por mi cuenta o debe ser a trabés de la Comunidad de Propietarios? Gracias y un saludo.
16/07/2007 14:25
Hola Louise. Entiendo como te sientes. A mí me pasa lo mismo, sólo que mi patio es de uso y disfruete con entrada por mi casa. Considero que la estrategia a seguir por tu parte es la siguiente: Denunciar al PROPIETARIO porque a pesar de que se le ha remitido una carta comunicándole lo que sucede no pone remedio, eso sí en la denuncia poner que tienes pruebas grabadas en video para presentar y, la carta que se le ha remitido al propietario. En segundo lugar, seguir con las grabaciones correspondientes hasta la fecha que haya un juicio. Es una opinión personal y lo que yo haría. En mi caso particular, debo hacerlo por otro camino, ya que no poseo ningún tipo de grabación, puedo intuir quien me tira la basura pero resulta bastante difícil el pillarle, así que estoy estudiando otras alternativas y creo que pueden llegar a buen puerto. No se si te habré ayudado, pero tómatelo con calma. Suerte.
17/07/2007 20:22
Hola JVA229! Pues ahora el lío es más gordo, porque la semana pasada me pilló colocando la cámara en el patio apuntando en su dirección, ¡y me ha denunciado a mí porque dice que le he hecho una foto y he invadido su intimidad! Ya ves! El Administrador de mi comunidad me ha dicho que esa denuncia no puede llegar a ningún sitio porque no tiene pruebas, pero a saber por qué más cosas me ha denunciado (la imaginación de cada uno es infinita...). De momento yo tengo dos videos grabados y mañana los veré con mi abogado para ver si hay posibilidad de que sea admitido a trámite como prueba y poner la denuncia. Lo que me da más rabia es que te compras tu casa con toda la ilusión del mundo y te tienes que defender de gentuza así que no respeta a nadie y te supone un gasto de abogados, tiempo, etc. Gracias por tus consejos, pero es que mi paciencia ya se está agotando. Es que ni duermo... Ya te contaré novedades, y suerte en tu patio. A por todas!
18/07/2007 13:22
Hola Louise, siento el ver que personas como esas abundan en todos los sitios y lo peor es que encima ¡quieren tener razón!. Desde mi punto de vista no has invadido su intimidad ya que lo que asoma por la ventana es su cabeza y sus brazos, para invadir su intimidad tienes que haber grabado DENTRO DE SU CASA Y SIN SU PERMISO y no ha sido así. Te recomiendo que mires a través de internet todas las sentencias que hubiera sobre grabaciones. Está claro que tú la has realizado en tu coto privado es decir, tu casa por lo que no debiera haber ningún problema en que te las admitan a trámite. Pero por experiencia te digo, que hay abogados que te dicen que no y es que no, pero si va a juicio y sin abogado poniendo las pruebas que tienes el juez te las admite y es por experiencia, yo ya he pasado por algo así, no por el patio sino porque me obstruyeron las cerraduras de la puerta de mi casa DOS VECES, tuve que cambiarlas y realice "ciertas mejoras" con lo que pude pillar a la persona que me lo hizo, CON GRABACIÓN, al consultar con abogados me dijeron que no era admisible en juicio, pero fui sin ellos el juez me la admitió y el resultado es que GANÉ. Sabes lo peor, que quien lo había hecho era un vecino y, además en ese momento el presidente de mi comunidad. Así que, debes tener los nervios templados y una paciencia infinita, que ni te la note esa "vecina maravillosa que tienes", es mejor no perder los papeles poner una sonrisa y pensar para tus adentros: "amiga tú no vas a acabar conmigo, yo lo voy a hacer contigo y, además en cuanto tenga una sentencia favorable haré que el resto del vencindario sepa como eres en realidad porque el que juega con fuego se quema". Sabes lo mejor, que después de esto el resto de los vecinos te tendran un poco de miedo pero te RESPETARAN y si alguna vez, a nivel comunitario tuvieran algún problema que por alguna causa, se demorara demasiado, te solicitaran ayuda, y eso es lo que me ha pasado a mí. Ármate de paciencia y pide a tu abogado que investigue en las sentencias que haya sobre el tema antes de decir que no, ¡qué para eso le pagas! ¿No?. SUERTE.