Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sacar a menor del país

7 Comentarios

Sacar a menor del país
20/06/2005 19:48
Hola!! mi pregunta es la siguiente, quiero viajar a argentina, mi marido y yo tenemos las tarjetas de residencia, pero no puedo reagrupar a mi hijo hasta septimbre y debido a que este tramite demora mucho tiempo, no se si le daran su tarjeta antes del viaje, puede salir el con sus padres y regresar a españa con su pasaporte argentino aunque haga 2 años que este viviendo en españa? muchas gracias.-
22/06/2005 10:07
Pero si lleva dos años y se puede demostrar la permanencia continuada, y ustedes cumplen los requisitos para la reagrupación, a lo mejor les merece la pena tramitar la residencia de su hijo. Posiblemente sea más rápido que reagrupar, pero en fin, el verano está ahí y septiembre a la vuelta de la esquina. No sé qué pensará Calato pero puede haber pegas para que vuelva a entrar.
22/06/2005 13:17
No entiendo porque me pondrían pegas, es lógico que el menor de edad tiene que estar con sus padres y sus padres son residentes legales, no veo porque no puede entrar a España, de todas maneras en Septiembre estoy en condiciones de realizar sus papeles pero como mi viaje es en Diciembre no se si tendré los papeles para esa fecha. Es posible ir con un comprobante de tramitación? Se puede empezar el trámite un mes antes de que se cumplan los dos años de residencia? Gracias
22/06/2005 17:19
Pablito2002 lleva razon, es preferible tramitar la residencia de tu hijo antes del viaje y asi te curas en salud.
La reagrupacion no procede porque el niño ha de estar en el pais de origen al momento de solicitarla.
Lo que tienes que acreditar son los dos años de permanencia continuada en españa, te sirve certificar la escolarizacion de dos años en colegio.
Sabemos que los hijos son inherentes a los padres por decirlo de alguna manera pero de lo que se trata es de una cuestion legal. saludos.
22/06/2005 18:39
gracias calato por tu ayuda!! pero a mi me desespera pensar que mi hijo se tenga que quedar en Argentina lejos de mi. sabes. Lo que quiero saber es: que si habiendo presentado su residencia en Septiembre, puedo tener una "autorización" para salir en Diciembre. Te agredeceria mucho tu asesoramiento.

23/06/2005 12:38
si realizas el tramite de solicitar la residencia para tu hijo por tener dos años o mas en españa, que seguro que te la conceden porque como me has dicho los padres estan en situacion regular, con el resguardo del tramite tienes suficiente, no obstante cuando presentes la solicitud expon tucaso para que te den constancia del tramite realizado , para no tener problemas al regresar a españa. saludos.
23/06/2005 18:03
Muchisimas gracias calato por tu tiempo y asesoramiento, muchas gracias por ayudarme!!!
25/06/2005 06:19
de nada, aqui estamos. saludos.