Consultar el fichero de morosos tan sólo le ofrecerá información sobre deudas que puede tener y el acreedor de dicha deuda, pero no sobre los embargos.
Los embargos son una medida de aseguramiento del derecho de cobro, pueden establecerse en bienes inmuebles, bienes muebles (por ejemplo coches, barcos, motos, cuadros y joyas de gran valor), o sobre cuantas bancarias y salarios. Para que haya embargo por una deuda que usted mantenga con alguna entidad privada (bancos, financieras, proveedores, etc...) deben haber iniciado un procedimiento judicial y seguir todos los trámites hasta la ejecución. Para saber si se ha iniciado cualquier procedimiento judicial contra usted, deberá acudir al juzgado y allí le darán la información.
Puede consultar ficheros típicos de deudores, como por ejemplo Asnef- Equifax o Experian-BADEXCUG, en base a su derecho de acceso a sus datos personales, así como pedir en el Registro de la Propiedad certificación de sus propiedades para ver si han anotado algún embargo sobre ellas.
No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es