Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saber que cuota corresponde a una derrama

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
13/05/2023 09:11
Pepe123
Cuando escribo
"La segunda comunidad pagará una derrama de un poco más de esos 5511 euros, realmente le toca pagar 5511,33 x 51,1 : 48,9"
Esto es si la derrama afecta a ambas comunidades, si no la primera se reparte lus 5511,33 y ya está.
13/05/2023 09:25
Pepe123
Pues por eso mismo es el coeficiente de participación, lo que hay que pagar, lo estás confundiendo. El coeficiente calculado es el de participación de gastos y no de propiedad que es de 1.7. y cierro ya.
13/05/2023 09:35
Fontanero
No. Es el coeficiente de participación. En el total de la comunidad es un 1,7%. Y se aplica en gastos comunes del total. Y el coeficiente en la "supuesta subcomunidad", si no está establecido explícitamente, es el 2,0045%. Ambos son de participación. Aunque pueden coincidir con los de propiedad, también. O no.
13/05/2023 10:12
Fontanero
"El coeficiente calculado es el de participación de gastos y no de propiedad que es de 1.7"
No se por que te empeñas en hablar del coeficiente de propiedad, que no tiene nada que ver en esta historia.
1,7 es el coeficiente de participación en gastos del total de las dos subcomunidades.
13/05/2023 12:23
P0LIPLOS
En el total de la comunidad SÍ,. Ya lo he dicho anteriormente (pueden coincidir). Coeficiente de Propiedad y de participación de gastos. En el caso que nos ocupa lo calculado es el coeficiente o porcentaje a aplicar de Gastos que corresponde al caso, y como se ve no es 1.7 que si es el coeficiente de propiedad.
Vamos a ver si es muy simple con un ejemplo.
Se elige a un administrador de dos elegibles. Qué porcentaje tiene cada voto 1.7 porque es el coeficiente de propiedad. Otro ejemplo: Si hay un siniestro y el seguro tiene que devolver dinero, cómo se reparte? Por ese 1.7 por ser el coeficiente de propiedad.
Otro ejemplo. Gastos de ascensor. Los locales no participan y su coeficiente de participación en el GASTO es 0 cero y no el 3 que le correspondería como coeficientes de propiedad. Aquí radica la diferencia.
Y para el que quiera saber más existe en este foro un trabajo de un abogado en ARTÍCULOS DOCTRINALES que lo aclara.
Y cierro ya......madre de Dios!!!!
13/05/2023 12:30
Fontanero
Sí, cierre ya de una vez, porque no deja de decir sandeces. Los coeficientes que estamos tratando en esta consulta son los de reparto de gastos. Tanto el 1,7 como el 2. Uno deriva del otro en relación a la proporción de porcentajes de participación en la totalidad de la comunidad y en la subcomunidad. Coeficiente de participación y coeficiente de propiedad no se pueden deducir uno del otro. Aunque le cueste entenderlo.
13/05/2023 15:32
Corrijo

Este hombre no se calla, aunque este en un sillón dental y tenga puesto un abrebocas.
No os dais cuenta que su ego no le permite, NO tener la última palabra?
13/05/2023 15:34
Efectivamente, todo el hilo va de reparto de gastos, y todos lo han entendido, salvo Fontanero, que se empeña en hablar del coeficiente de propiedad, que no tiene nada que ver con esta historia.
13/05/2023 15:36
Pepe123
Bueno, por suerte ya ha cerrado el tema..... por enésima vez?
13/05/2023 23:48
Yo me hago una pregunta

Si el administrador de Lenox le ha participado la cuota que tiene que pagar por la derrama, ¿es que no se fía de el? y con datos que para mi no son correctos pretende que alguien le diga lo que realimente le corresponde, y curiosamente dice Lenox que la respuesta que le han dado coincide con la del administrador, muy curioso.

1.- No es raro que loas 27 pisos tengan la misma cuota de participación en el edificio, es decir, los 27 pisos tienen una cuota de 1,7%, y el local 3% jamás he conocido una comunidad donde todos los pisos tienen la mima cuota de participación.

2.- Acaso el local no esta exento de contribuir a la derrama

De donde ha sacado Lenox las cuotas de participación, porque me da igual que sea una comunidad o una subcomunidad, porque un edificio no puede tener un 48,9% sino un 100%, solamente puede ocurrir esa circunstancia, cuando se trate de una mancomunidad, por lo tanto Lenox debería explicar, que esa derrama es de zonas comunes a dos edificios que las comparten. y dudo mucho que los pisos tengan la misma cuota de de participación de total finca.
Mientras Lenox no aclare que tipo de obra se pretende realizar, y en que lugar, aventurarse a dar respuesta con tan escasos datos yo no me atrevería.
Un 48,9% de su edificio no es correcto, de una mancomunidad Si es posible, por lo tanto cuando lo aclare borrón y cuenta nueva.
14/05/2023 17:33
juanchito
Ganchito,

"1.- No es raro que loas 27 pisos tengan la misma cuota de participación en el edificio, es decir, los 27 pisos tienen una cuota de 1,7%, y el local 3% jamás he conocido una comunidad donde todos los pisos tienen la mima cuota de participación."

conoce usted pocas comunidades, evidentemente.

"2.- Acaso el local no esta exento de contribuir a la derrama"

Debería? Conoce usted pocas comunidades, evidentemente.

"De donde ha sacado Lenox las cuotas de participación, porque me da igual que sea una comunidad o una subcomunidad, porque un edificio no puede tener un 48,9% sino un 100%, ..." bla bla bla

No ha entendido usted nada de lo que se está hablando, evidentemente.
15/05/2023 00:17
P0LIPLOS
Haber Polipos

Sigue usted cometiendo el mismo error, le recuerdo que no es usted Lenox, usted dedíquese a dar sus opiniones, y deje que el resto opine lo que crea conveniente. no controle las opiniones como si le hubieran nombrado el inquisidor del foro, porque se comporta como tal.
15/05/2023 06:45
juanchito
En serio, Ganchito? En serio?
Poca memoria tiene usted. Insisto. Quién empezó criticando las respuestas de quién?
"yo opino que para debatir un tema en este foro, es fundamental tener un pequeño conocimiento de la LPH, y es conveniente conocer que normativas, leyes etc tienen mayor rango para ser cumplidas"
Ahora déselas de buen forero, que no engaña a nadie