hola a todos, debajo de mi casa tengo una tintoreria, yo vivo en un segundo, y eso está en el bajo. Puen bien llevo doce años viviendo y nunca se ha oido nada de ese local, y de un año aqui se oyen todos los ruidos, lavadoras, secadoras y demás maquinaria, la policia local ha tomado medición varias veces, pero los dB no superan el limite. hemos hablado con los dueños, y siempre dando largas: que el ruido no es de ellos, que sus maquinarias están bien, haber si es de un gimnasio que hay en otro bajo, en resumidas cuentas que dice que no son de ellos, mi mujer y yo estamos desesperados con los ruidos, no sabemos que hacer, yo ya paso de hablar con ellos, no sabemos que hacer, dicen del ayuntamiento que si no hay decibelios no hay molestia, pero hay ruidos y molestan, a la hora que lo pongan. Alguién me puede dar una solución al tema o decirme que hacer o donde ir? Gracias.
Si los ruidos no superan el limite permitido, está Ud obligado soportarlo.
Consulte la: Normativa municipal
Ordenanza Reguladora De La Actuación Municipal Frente a
La Contaminación Acústica Por Ruidos Y Vibraciones.
En mi comunidad tenemos el problema de los machetazos de una carniceria de dia y el vecino del 1º justo encima del local sufre también las vibraciones de la camara frigorifica,,,después de una medición de las vibraciones daban por encima de los db marcados,,,y supuestamente hicieron medidas correctoras,,,,las vibraciones siguen y los machetazos también....Hemos consultado con una abogada,,,,pues supuestamente ahora los db están dentro de lo permitido por la normativa....Nos indica la abogada que enviemos escrito al ayto indicandoles que aunque los db están dentro de la normativa,,,,EN NUESTRAS CASA SE ESCUCHAN EN AMBAS LOS MACHETAZOS, Y EN LA DEL VECINO DEL 1º SE SIGUE ESCUCHANDO LA CÁMARA FRIGORIFICA.....Y si el ayto vé que somos "pesados" con el tema,,,,puede tomar medidas más contundentes con los ruidos,,,,,aunque solo sea por quitarnos del medio....Asi lo haremos ,aunque sea para que nos quiten los ruidos de nuestras casas.....A mi nadie me puede obligar a soportar ruidos....Porque si el ayto no me soluciona el problema ...igual en mi casa empiezo a partir pollos a todas las horas del dia.....Puedo comer pollo a todas horas.....Las normas serán para todos no? pues eso....Si el ayto que debe de velar por sus vecinos no lo hace,,,,
La lista de su abogada les dice que mande Ud. un escrito al Ayuntamiento ¿Porque no lo manda ella, que surtirá más efecto? Pues sencillamente quiere marearles, y perder el tiempo. Cambie de abogada. Las estancias al ayuntamiento no surten ningún efecto, con el consistorio no hay otra que visitas a los técnicos y abogados municipales machacando los problemas, y si Ud. lo hace, le mandan a paseo, si lo hace un abogado machacón, quizá consiga algo.
Perdone canal, me faltó decir que la abogada a la que hemos solicitado información es una abogada que contrata el propio ayto algunos dias a la semana para dar asistencia juridica a los ciudadanos....Como ya estamos cansados hemos decidido primero empezar por consultar el tema a la abogada del ayto y después tenemos cita con el Ingeniero de ruidos....Pero como soy machacón cuando creo tener razón y ella me dijo que si no superaban los db. estaban cumpliendo la normativa...y mi pregunta fué,¿qué diferencia hay entre dar 30 db. que es lo que marca la normativa por un ejemplo para pedir se impongan unas medidas correctoras, a que dén 29 db. y como está dentro de la normativa ......EL CIUDADANO NO ESCUCHA LOS RUIDOS EN ESE DECIBELIO DE DIFERENCIA?
Entonces en mi caso, el otro dia me enteré, por el obogado del ayuntamiento, que los de la oificina técnica del ayuntamiento en una resolución, le dijeron a los dueños que le pusieran unos silentblock, o algo así, pero no han echo nada, por lo que se deduce, que están actuando de mala fé o no les da la gana arreglar el tema,