Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rueda de reconocimiento

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
27/04/2010 11:21
Como ya te han dicho no cabe una rueda de reconocimiento por un juicio de faltas, no hay proporcionalidad entre la diligencia y la infracción.

Por mucho que hablemos del CP, si se adoptaran diligencias de ese tipo para cualquier chuminada, harían falta como 50.000 jueces y juzgados más.

Las ruedas sólo se hacen por delitos graves.

Si no estabas en el lugar debe resultarte sencillo acreditarlo.

27/04/2010 11:09
No estoy muy de acuerdo, ya que es "facil" reconocer al imputado que está en el banquillo, aunque realmente no lo recuerden, pienso que aunque sea una falta, estamos hablando del código penal.
26/04/2010 22:24
En un juicio de faltas no cabe proponer rueda de reconocimiento. En el acto del juicio ya te reconocerán o no los testigos. Has de acudir con las pruebas de que intentes valerte por lo que te interesa llevar prueba para demostrar que realmente no estabas allí.
Rueda de reconocimiento
26/04/2010 16:17
Me han imputado una falta de lesiones, obviamente yo no estaba en el lugar de los hechos, me gustaría que alguien me dijera si es factible solicitar yo una rueda de reconocimiento para ver si me reconocen como imputado a mi los testigos, ya que si no es así, es "facil" cuando me vean en el banquillo decir que he sido yo.

Saludos