Bueno, lo peor de dime lo que quiero oir no es que vaya detras de maica y esta pasa de el, lo cual es evidente y conocido, sino que ademas no aporta una idea juridica en condiciones, que es mucho peor.
Espero que este foro siga por el camino por el que iba, aportando datos juridicos, articulos y lo que haga falta, porque prefiero todo esto, a soportar la frustracion y el aburrimiento de algunos trolles que,dicho sea de paso, no los reciben ni en su propia casa.
El articulo del codigo penal que castija los ultrajes a españa es justo ese. dime lo que quiero oir, que triste que no te des cuenta que maica pasa de ti.
tela marinera, pues si que esta la cosa caldeada con el rubianes. Si es que hay que ver tambien lo que dijo. Espero que el asunto de todos modos no caiga en saco roto, porque si no nos vamos a poder aqui explayar ampliamente con las comunidades autonomas y naciones.
a ver, que ahora lo tengo delante: 21.600€.
La Asociación para la Defensa de la Nación ESpañola se presenta como acusación popular y es la q instó el procedimiento, le solicitan ademas de la multa, un año de prisión para Rubianes y otro para el presentador del programa, Albert Om por entender q ambos cometieron un delito d incitación al odio,ademas de ultraje a España.
Jurídicamente opinando sobre el asunto, encontrar un artículo en el Código Penal, Código que no tiene a su disposición cualquiera es, desde luego, dificil. Gracias por la aportación, maicavasco. Y es que a veces buscando se encuentra.
Odin, ya te he contestado en el otro post, pero bueno, mira, he encontrado esto, a ver qué opinas:
Artículo 543.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
OTRA DE OKUPAS.
Leo en la prensa:"Otro caso Rubianes" (me he acordado de ti, Odin, jajajaj).
Y va el tio y dice que Inma Mayol se merece otra querella como Rubianes, por "no entender como los okupas/ cometen un delito por ocupar de manera ilegal una casa"!!!!!!!!
Madre mía, si uno se mereciera una querella cada vez que no entiende algo .... tela marinera.
Desde luego, vivimos en la era de la querella a la carta.
Creo que el otro post lo han quitado o lo han renombrado. De verdad, este señor me parece ya un impresentable. La verdad, no me había enterado de esta polémica. Si es que esta semana, con lo del maldito periódico, no estaba yo en la onda. En definitiva, cualquier cosa que se diga en la TV no me extraña. Yo oigo de cada barbaridad, que me quedo en el sitio. En fin, qué barbarie.
Cuando lo pegué no había visto el de Maica.
O quizá lo hicimos a la vez. No hay problema, el sr administrador borrará uno de los dos y ya está.
Tranquilín, dimes y diretes, tranquilín...
Que disfrutes tu birra. Te hará bien.
Y si el lunes tienes un ratito para dar alguna opinión jurídica que sepas que será bien recibida.
O algún DATO interesante... ...
Juer, menuda vara con lo del rubianes, Odin. Que ya tienes el otro hilo, hombre, no quieras ser prota tu tambien.-
Va, chato, que me voy de fiesta. Descansa, que el lunes hay que currar. Y pon otra noticia mas fresca, leches. Te invito a una birra virtual. Salud!
Pública de Cataluña: "Que se vaya a la mierda la puta España"
El actor Pepe Rubianes declaró en TV3: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". Cuanto más decía "puta España" más reía el presentador y más aplaudía el público. También insultó a Rajoy y tachó de "secta" a la COPE. Ante la inacción del CAC, que prefiere "aconsejar" sobre cómo hablar del Estatuto, la Fundación para la Defensa de la Nación Española ha anunciado una querella contra el actor, el mismo día que el CIS informa que el 80% de los españoles están orgullosos de serlo. Fernando Moraleda se centró en descalificar el Manifiesto COPE.
(Libertad Digital) El diario Avui, cuyo 20% controla la Generalidad, llamó "prostitutas" a las madres de los militares. Esta vez, la cadena pública TV3 ha extendido el insulto a toda España. Ha sido en el programa El Club, que se emite en la televisión pública catalana, TV3, a las 16.30 horas –horario infantil– y que está dirigido y presentado por Albert Om. En este espacio, el actor gallego Pepe Rubianes intervino para pedir "que se vayan a tomar por el culo estos españoles", según informa este jueves El Mundo.
En un lenguaje de lo más apropiado para el horario en el que se emitía, Rubianes hizo público sus deseos: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España", añadió. Seguidamente, la emprendió contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PPC, Josep Piqué.
El actor gallego, recordado por su papel en televisión de Maki Navaja, el último choriso, aprovechó su intervención para arremeter contra la Cadena COPE y el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, mientras el presentador sonreía y el público aplaudía.
Pasividad del CAC
La denuncia de televidentes que protestaron por escrito ante el Comité Audiovisual de Cataluña (CAC) fue recogida por el programa de VEO Televisión El mundo en portada. De momento, el CAC no ha iniciado actuación alguna, quizá por que está centrado en estudiar si contenidos de la Cadena COPE incumplen el artículo 20 de la Constitución que regula la libertad de expresión en lo que se refiere a la "veracidad" de las informaciones y la protección del "honor y la integridad" de las personas.
Ante la excusa del CAC de que sólo ha recibido una queja, HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña en Internet para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan enviar un mensaje de queja por los insultos lanzados por Pepe Rubianes en la dirección http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1665
Mientras, el diputado del PP Santiago Rodríguez mostró su queja ante las declaraciones de Rubianes en 'El club' de TV3 y aseguró que "el problema no es la opinión del invitado, sino la pasividad y complacencia del presentador". El PP ha enviado cartas al director de la CCRTV, Joan Majó, de Televisió de Catalunya, Francesc Escribano, y al presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, para que "analicen las correcciones" a las palabras de Rubianes.