Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

roptura de pareja

4 Comentarios

Roptura de pareja
04/11/2004 08:11
Hola buenos dias pues el tema es algo largo pero voy a tratar de simplificar,hace menos de un año mi hermano se fue a vivir con su novia a una casa que escrituraron a nombre de los dos, hace como un mes aprximado, la novia se fue de la casa, acusandolo , por que segun el hermano de ella, mi hermano se habia ido con una compañera de trabajo del mismo sitio donde trabaja con el , pues bien, despues de la acusacion dicen que no fue ella, que fue otra compañera , esto comvencido que no ha sido asin, mi hermano internto hablar con la exnovia no le quiere cojer el telefono, desde un primer momento lo unico que queria era vender la casa y repartir el dinero,(NO ESTAN CASADO - NI COMO PARJA DE HECHO), hace unos dias despues de no saber nada de ella, le llamo el hermano de ella para decir ,que querian tres veces mas de lo que hermana puso a la hora de la compra, aparte ,sabiendo que todo este tiempo juntos, ella no ha trabajado nunca.. pues bien mi hermano dijo que lo pensaria, al poco tiempo viendo que mi hermano no les dio respuestas le volvio a llamar para advertirle , que si no hacen lo que le dice, lo van a denunciar por malos tratos. Estoy totalmente convencido , que ha esta jentuza se les a ido la cabeza, pongo la mano en el fuego, por que mi hermano ni se fue con otra, que ella misma se reatrajo despues, ni le ha puesto una mano encima, tan solo que es una tipa que joven, que se pensaria que la relacion en pareja seria otra cosa, y lo que quiere es marcharse y encima con la buchaca llena. Ahora le han citado de juzgado por que parece ser le han denunciado, que veis de todo esto, que consejos le podemos dar, aparte de que busque un buen aogado. GRACIAS
04/11/2004 08:50
yo siempre digo lo mismo en estos casos, que él la denuncie por injurias y calumnias. Suele meter miedo en el cuerpo a la otra parte y se le quitan las ganas de meter denuncias. Si ella no tiene testigos ni pruebas físicas que lo demuestren es dificil que pueda seguir adelante, pero por lo que cuentas, su familia es capaz de mentir en ese aspecto.
Así que él no espere a ver lo que sucede, sino que inicie él primero la lucha judicial.
si la casa está a nombre de los dos, evidentemente no puede obligarle a vender su parte pero ella sí puede comprarle su parte a él (o viceversa), si ella fue la que se marchó de casa, también puede denunciarla por abandono del hogar(aunque al no estar casados no tengo claro si puede hacerlo). Así se asegura quedarse él con el uso de la vivienda. Que no se le ocurra abandonarla (es más, debería cambiar la cerradura para evitar que ella se la ocupe).
Lo dichos siempre, lo mejor buscar un asesoramiento con un experto que os pueda guiar.saludos
04/11/2004 14:34
Vamos a ver, tu hermano lo que tiene que hacer primero es interponer una denuncia contra el hermano de su ex por amenazas y coacciones pues es una amenaza lo que ha dicho y de esta forma si su ex le interpone una denuncia en estos términos se tendrá en cuenta la denuncia previa interpuesta por tu hermano.

En lo demás al liquidar una vivienda se tienen en cuenta las cantidades puestas por cada uno y si no se pueden probar la liquidación del bien será al 50%, es decir, por mitades

Y otra cosa, que la próxima vez mire quién se mete en casa.

05/11/2004 01:49
Perdona Inés, ¿Es cierto éso de que "al liquidar una vivienda se tienen en cuenta las cantidades puestas por cada uno" ?

¿En qué casos de pareja no casada sería irrelevante lo que cada uno aportara?... Pues un amigo mío está en un caso igual y le han dicho que nones, que si la vivienda está a medias en la escritura éso es lo que hay, y sólo tiene derecho al pataleo aunque pruebe que la ha pagado toda, y a pesar de que su pareja se compró otra vivienda para ella sola mientras vivía con él.

Gracias

06/11/2004 12:02
Bueno si la denuncia ha llegado antes , que el puediese denunciar por chantanje. ¿que hacer ahora?