Lo que yo haría: ponerle lo justo, a ser posible, haciendo la maleta con el niño. Tres días, tres mudas.
Si la otra persona se queja, con decirle que tiene de sobra con lo que se ha ido quedando de otras veces, ya es suficiente.
En cuanto a las horas diarias, se le dice que si se mancha o se rompe, como él tiene la que se ha quedado otros días, le puede cambiar.
Y si no sirve, se hace una lista y se va señalando lo que va y lo que vuelve.
Estas cosas de tocar las narices por tocarlas, pasando por encima de los críos, me sacan de quicio.
rule, en lo que tu dices estoy de acuerdo. Si ninguno actuara de mala fe todo sería mas sencillo.
Tal y como he dicho al principio, a mi no me importaría comprar mas ropa y que la tuviera en las dos casas. Pero hay varias razones por las que no se puede hacer así.
1ª.- A la velocidad que crecen los niños es un gasto tonto de dinero, porque aprovechan la ropa cuatro días y se les queda pequeña.
2ª.- ¿Para que voy a comprar mas ropa si despues se queda en un armario y no vuelve a salir?
Gracias a Dios, en los tiempos que corren, no me puedo quejar de mi situación económica. Tengo un sueldo todos los meses y para mi y mi hijo me basta. Pero lo que no puede ser es que tenga que gastarme un dineral en ropa, que no se ni donde está.
Mi hijo pernocta 6 dias al mes con su padre y está con el 2 horas de lunes a jueves. Incluso me pide ropa para esas dos horas diarias que pasa con el por si se cae y se rompe o se ensucia la que lleva.
Por mi parte, toda la buena fe del mundo, pero por la otra...
Cada caso es particular, en mi caso se le proporciona al menor ropa, calzado y otras cosas porque su progenitora no se hace cargo de forma adecuada y porque tambien es lamentable que se quede la ropa aqui pequeña y que no pueda disfrutarla el menor. Incluso en ocasiones se le facilita ropa que le gusta y despues ya no la trae mas. Incluso en vacaciones viene con lo puesto y sin condiciones higienicas ni de uso.Esto es una cuestion.
Otra cuestion distinta seria el caso de Elena2000. Tampoco se le va ha facilitar ropa permanentemente si no la devuelve y genera un perjuicio economico a la custodia.
Tengamos en cuenta que si ninguna de las dos partes actua de mala fe, seria necesario que la persona custodia proporcionara algo de ropa, calzado... necesario para la estancia, aunque seguro que dispondria de algunas cosas en casa del no custodio. Pensemos que generalmente el menor, es posible que pase 4 dias al mes en el domicilio con la persona no custodia. Que ocurriria? Pues que dado que los menores crecen rapido, practicamente la ropa se quedaria sin uso y generaria un perjuicio economico al no custodio.
Podriamos poner un poco de sentido comun y cordura a la hora de opinar y pensar mas en el interes de los niños y menos en nuestro caso particular.
Yo no tengo tan claro que estes obligada....yo al principio se la mandaba, pero llego un dia en el que deje de hacerlo por problemas.
Se supone que el padre ha de tener en su casa todo lo necesario para atender a su hijo cuando lo tenga alli..de la misma manera que le da de comer aunque nos pase pension de alimentos..tendra que tener su ropa...su pijama...su ropa interior. O en su defecto....cada vez que tengas que comprarle ropa por que cuando está con el padre la destroza..te abone el 50€% como gastos extraordinarios.
Si estás obligada a mandarle ropa pero él te la tiene que devolver, que la ropa es del niño, para que se la ponga el niño, no de él.
El que pague la manutención no le da ni mas ni menos derechos sobre las cosas de su hijo, las cosas del niño son del niño y la manutención es una obligación.
Me gustaría, si hay alguien que lo sabe, me dijeran si estoy obligada a ponerle ropa al niño los fines de semana y periodos vacacionales que está con su padre.
Hasta ahora se la he puesto siempre y aunque solo fuera para 3 días le ponía 6 o 7 mudas.
Desde hace unos tres meses cada vez que le mando la ropa solo me devuelve la mitad. Segun él se la rompe jugando o simplemente me dice que no tiene el por que devolvermela.
El niño tiene 6 años y me pasa 240€ al mes. En este periodo de tiempo que antes he indicado, lo estoy gastando casi todo en ropa ya que el armario se va quedando vacio poco a poco.
A mi si me lo dijera, no me importaria comprarle mas ropa para que la tuviera en su casa. El problema es, que la ropa que se queda él, nunca la volvemos a ver. Simplemente la guarda y me dice que compre mas porque para eso me pasa la pensión.