Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa de los niños

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
125 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 125 comentarios
28/06/2011 13:34
terabithia te contesto por aqui porque el hilo de "no paga pension" lo han cerrado:

es verdad lo que dices y asi es, pero cual es la solucion acceder, acceder, a la irrres ponsabilidad de un padre?
28/06/2011 13:33
Autor: terabithia Fecha: 28/06/2011

Supongo que por aquí debe haber muchos progenitores como vosotros,pero realmente sois dos pesimos padres,me podeís crucificar si quereís pero si no lo suelto reviento.
Os importa a los dos un carajo el bienestar de vuestra hija,ninguno de los dos duda en como conseguir que la niña se posicione a un lado u otro,aunque para eso tengaís que adoctrinarla ,aleccionarla y comentarle o hacerle leer lo que el otro dice de uno....Sí ya sé Jose Ramón tiene unos asesores buenisimos y casitablanca tiene a su hija secuestrada des de hace años,comentandole y llorandole ,diciendole lo mal padre que es su padre ,que no paga....Mientras jose Ramon el poco tiempo que logra comunicarse con ella le intenta hacer ver que su madre no tiene razón y la amenaza o coacciona con ir al juez....eso sí la llevaís al psicologo no por el bien de la niña ,sino para ver si así teneís más pruebas para demostrar lo mal padre que es uno y lo mala madre que es la otra....ya no solo le perjudicaís en la pensión y en las visitas,sino que la intetaís manipular cada uno para su causa.....¿realmente os importa la niña? o ¿ya hace tiempo que la habeís considerado un daño colateral de vuestra guerra?
Porque si algo queda claro es que Jose Ramón no pasa pensión de alimentos porque no le da la real gana y casitablanca no ha dejado viajar a la niña estos años por lo mismo....si las excusas estan muy pero que muy bien...
Yo no pago porque no tengo nada....
La niña no viaja porque no pagas....y no tengo dinero.
Pero realmente ni ha Jose ramón le supondria un handicap pagar 100 euros ,ni ha casitablanca el pagar la mitad del pasaje....
Pena que no se haga un test a las personas y se esterelizaran antes de traer hijos a este mundo.
Porque si la mama habra alimentado y comprado ,e incluso le habrá dado todos los caprichos a la nena por ella sola sin ayuda del papa,pero tambien a prohibido las visitas,le ha dicho lo malo que es su padre que no paga,y lo malo que es ,que denuncia a la buena mama que es quien compra todo....
Y Jose Ramón ha pagado la pensión ,mal tarde y nunca y cuando ha visto a su hija o ha hablado con ella ,le ha dicho lo mal que está actuando la mamá ,lo mala que es ,y que si le hace caso habrá que ir otra vez al juez....
Lo dicho increible.
Supongo que no merece la pena que diga nada más,pero de verdad,dejarlo por lo menos aquí ,que ya sabemos todo.
Jose Ramón espera cualquier incumplimiento para denunciar .
Y Luz no accede a que su hija viaje sino se le pagan los atrasos....

28/06/2011 13:15
Si, netsirena. Cuando la maldad de los progenitores provoca que incluso se instrumentalice a los hijos con la ropa por fastidiar al ex, lo mejor tanto en custodia compartida como si no, es que quienes se fastidien sean los progenitores y no los hijos, por tanto el juez lo que debería hacer es reducir la pensión y que la madre no entregue ropa, ya verás como cuando al padre se le quede la ropa pequeña y la madre vea reducidos sus ingresos se acaba el problema, o si este persiste será para los civilizados y buenos progenitores, pero ya no será tanto problema para los menores.
28/06/2011 12:36
harta justicia, mi chico que tiene la custodia no le manda ropa para cuando el niño esta con su ex, porque la mamísima no paga la manutención, y ademas antes que se le mandaba ropa se quedaba con la mitad, tendría c....s la cosa.....
28/06/2011 12:34
¿y a los no custodios que deben la pension, o que no la pagan, tambien hay que mandarles la ropa que compramos los custodios?
28/06/2011 12:30
Pero, claro, en CC tampoco porque en ese caso que cada uno se haga cargo de la ropa de los hijos porque no ha a lugar a pensión, ¿no?

A ver, a ver porque anda que no somos las personas a las que no nos devuelven la ropa o nos la traen sucia o ropa.

Me encantan las teorías pero pasa como con las leyes actuales, meten a todo Dios en el mismo saco y no todo el mundo actúa igual.
28/06/2011 12:28
Esa teoría, unpadre, en qué supuestos?

En custodia compartida, entiendo; porque en caso contrario ya me dirás tú qué sentido tiene comprar ropa para X días al mes (y que se queda pequeña) y, a cambio, rebajar una pensión que es para bastantes más días.
28/06/2011 12:26
nazka32, claro que si hay ropa aportada por el custodio en la casa del no custodio se cumple que el custodio aporta la ropa.
28/06/2011 12:23
Este es otro de los muchos problemas de la no custodia compartida mala leche de uno o los dos progenitores.
Si el juez viendo esta situación dijera, a partir de ahora el padre pasa menos pensión y a cambio tiene que comprarle la ropa para cuando esté con él, se acabarían los problemas.
28/06/2011 12:17
si Jose Ramon, pero si el no custodio se la queda ya tendra para la visita del fin de semana que viene....
28/06/2011 11:49
Los jueces reconocen claramente la obligación del custodio de aportar ropa al no custodio para las viistas y vacaciones de los menores.
La ropa entra claramente en alimentos y por tanto elñ no custodio (con su aportación a alimentos y lo que reciba del no custodio por ese concepto) tiene la obligación de dar vestido a los menores todos los días (no sólo los que estén con él)
28/06/2011 09:52
Muchas gracias de nuevo a todos.

Vuelvo a decir, que yo en ningun momento quiero fastidiar a nadie y menos a mi hijo. Por mi le seguiré comprando ropa si es necesario.

Pero con todos vuestros comentarios, por lo menos tengo las ideas un poco mas claras y se un poquito mas de a que estoy o no obligada.

Gracias.
28/06/2011 08:19
Eso ya va en cada uno y en la forma en la que quieres cuidar a tu hijo...
27/06/2011 21:56
Pues lo dicho no hay obligación ninguna por ley a que el niño vaya con maleta ,ni a que el no custodio tenga que tener ropa en su casa.
Por lo tanto al igual que cuando el niño está con el no custodio si este quiere le puede hacer pizas todos los días o comer arroz blanco,si el no custodio quiere puede tener a su hijo con la muda sucia todo el día.Simple.

27/06/2011 21:47
A ver, es de cajon que si es tu hijo tu obligacion es darle todo lo que necesita seas custodio o no... para eso no hace falta redactar ninguna ley...
Aqui se esta comentando de si existe obligacion o no de que un progenitor deba o no proporcionar la ropa al otro.

Imaginate si fuera asi... tambien estarias obligado a proporcionarle la comida para el fin de semana...
Una maleta con ropa y una cesta de comida...

27/06/2011 21:31
Tampoco pone en ninguna parte que el no custodio debe tener ropa o comprarsela cuando el niño está con él.
Por tanto si no se pone ropa porque no lo indica la ley,y no se tiene ropa ,porque tampoco lo indica la ley,el que va sin ropa es el niño,o con la misma ropa todo el fin de semana...
En estos casos lo mejor es como dice lamanchega hacer una lista con copia de lo que se pone en la maleta y cuando vuelva hacer el recuento o si no darle dos mudas completas y decirle al padre que no las devuelva que esas son para sus periodos.....
27/06/2011 21:24
No estas obligada, en ninguna parte del codigo civil pone que debas entregarle ropa.
27/06/2011 09:53
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo
24/06/2011 20:50
Considero que estás obligada a poner ropa en la maleta, pero él también está obligado a devolverla.

En una situación así, no te voy a decir que dejes de darle ropa, porque perjudicas al niño, pero ponle las pilas ya a tu ex, porque eso de que se quede con la ropa, como no sea para fastidiar, no le encuentro motivo.

No se, se me ocurre que le reclames por escrito que te devuelva la ropa o en caso contrario te verás obligada a no seguir dándole ropa, por burofax, para que conste,( solo una vez, o entonces te arruinaras con los burofax), y así que vaya viendole las orejas al lobo, y una vez hecho esto, aunque sea un rollo, te organizas unas mudas concretas para cuando el nene se vaya, y las especificas en una lista por escrito, y cada vez que se la lleve, que te lo firme.

Ya se que parece un rollo, pero es que si pecas de tonta ( con perdón ), por tu buena fe, al final te pisan.

Suerte.
24/06/2011 20:46
vetoliz. me parece que estas muy equivocada, cuando tu hijo/a tiene que ir a pasar bien fines de semana o bien periodos vacacionales con su padre tiene que ir provisto de ropa suficiente para pasar esas vacaciones con su padre puesto que la pension de alimentos engloba comida, vestido y todo lo necesario para la convivencia de tu hijo.
yo llevo separado 7 años y mi ex nunca me a mandado a ninguno de mis dos hijos con ropa de cambio y cuando vienen de fin de semana vienen con lo mas pordiosero que tienen( pantalones con agujueros, camisetas pequeñas, etc,etc)y ademas cuando un hijo sale de la casa custodia debe de ir provisto con la tarjeta sanitaria por lo que pudiera pàsar durante ese periodo vacacional.
como ya he dicho en mi caso mis hijos vienen con lo puesto y ahora hago una reflexion, porque yo que soy su padre tengo que comprarles ropa cuando paso una pension de alimentos de 695 euros por mis hijos al mes?
a ver si alguien me puede contestar esto que yo creo que lo mayor de las injusticias.

un saludo.