Las necesidades humanas son:
1º- Alimentación y vestido
2º- Emocionales y de socialización.
Si la primera no está cubierta no podemos siquiera plantear las demás.
Hay muchos esquemas y estudios al respecto, pero los humanos, al igual que cualquier especie viva, lo primero que necesita es la subsistencia física. Si hay prioridades, tienen un orden, como todo en la vida. Y los niños más, si cabe, porque por si solos no pueden (ni les está permitido legalmente hasta los 16 años) procurarse sustento.
Y si lo pregunto es porque no me siento quien para valorarlo.
Ahora bien, le voy a decir lo que pienso y fíjese bien lo que le voy a decir, porque no hablo ni de hombres ni de mujeres, sino de personas:
Oigo decir mucho sobre el derecho de padres, el derecho de madres y, en menor medida, oigo hablar de los derechos de los niños.
Yo veo casos de quienes perjudican a los niños (el padre de mi hija). Yo he intentado, durante años, que no afectara pero yo no puedo ser padre y madre a la vez, con lo cual llego a.. ¿hasta que punto las dos figuras son tan necesarias?
Creo que hay PERSONAS que perjudican seriamente a los niños y eso es lo que a mí no me cabe en la cabeza porque por muchos derechos que tengan esos adultos, creo que antes están los niños. Eso es lo que pienso para con los derechos cuando UNA PERSONA es IRRESPONSABLE.
Ahora bien, en este caso se dice que los irresponsables son los DOS. Ud y Adsec hablan de servicios sociales y yo vuelvo a decir.. ¿hasta que punto es real el perjucio mayor?
¿Cómo se puede concluir que a todos los niños les afecte lo mismo de igual manera?
Partiendo de que yo no soy profesional, sí le puedo decir que con datos objetivos ayer mismo oí decir a un profesional que no todos los niños son iguales.
ESA es mi gran duda. ¿Qué hacer partiendo de que cada niño lo vive de manera diferente?
Como ve, no puedo responderle. No creo yo que la respuesta ni para éste ni para cualquier caso sea tan sencillo como decir.. 'naturalmente la niña a asuntos sociales'.
Pues eso netsirena porque no todos los niños son iguales ,porque a veces perjudica más a unos el no ver al padre que el tener una bicicleta y a otros lo contrario ,si uno no es responsable ,el otro tiene que hacer un sobreesfuerzo y no excusarse en que el uno no lo es para sentirse bien.
CGU vamos a ser sinceros ,ningún niño se muere de hambre por que su padre no aporte 100 euros de manutención ,ningun niño se muere de pena por no convivir o ver a su padre...
No es penalmente reprobable no disponer de dinero suficiente para estar al día en el pago de alimentos (aunque haya quienes ya sentenciaron que es reprobable sin disponer de pruebas, simplemente con el "no quiere trabajar") Veremos si el juez que lleva la denuncia que interpuso la madre concluye que el padre no es responsable.
Sin embargo, hay sentencias penales que dicen que la madre es irrespopnsable por exigir dinero (de alimentos a cambio de visitas) y por impedir visitas incluso cuando el padre pagó la totalidad del pasaje.
Se puede seguir opinando lo que se quiera, pero es evidente que no pasan de opiniones, donde se tiende a valorar gratuitamente a los progenitores. No creo que legalmente se pueda concluir que alguien es irresponsable sin un juicio donde exponga pruebas el acusado, y si fuera condenado en sentencia, sería irresponsable, si instancias superiores no varían la condena.
Por tanto, creo que calificar negativamente a los demás, sin pruebas, y simplemente porque "parece" a alguien es evidentemente irrespetuoso, irresponsable y demás...
Adsec, es increible que Vd. ya tiene la sentencia, la niña a asuntos sociales, es de entender su tendencia...hace unos meses dijo aquí alegrarse que la menor me rechazara ...o alguna perla por el estilo, se ve claramente su integridad...
La judicatura puede ser acusada de negligente en las sentencias, pero está claro que el sistema funciona, al menos, mínimamente, no admite de jueces a los que sentencian sin formación, ni protocolo mínimo de pruebas y otros detalles. Este párrafo no sólo va por adsec, lógicamente, mas bien por todo aquel con complejo de juez.
Mire netsirena le voy a responder
,El sobreesfuerzo es de responsabilidad.
O es que vd.ve bien que si uno no aporta la pensión de alimentos,el otro actue igual de irresponsable y tampoco aporte lo que le pertenece en cuestión de alimentos.
Con lo cual si uno es irresponsable ,el otro debe ser responsable por dos....
Esto no digo que se deba aceptar de buena gana.
Nunca he dicho que no se deba denunciar ni pelear....
Para eso estan los juzgados.....
Pero el chantajear o el utilizar a los niños como moneda de cambio....
Es decir si no pagas no ves a los niños....
Es cosificar a los niños ,es utilizarlos de rehenes.
O como llama Vd.a esto.
Y digo yo que una persona que tanto mira por los derechos de los niños no verá bien que se utilicen
a los niños como mercancia,poniendoles precio .
Pero lo más fuerte que Vd.considera que Vd.no puede mojarse ,no es quien para valorar y Vd.no aporte soluciones y exija a los demás que aporten soluciones.
La solución en el caso está claro.
Luz paga la mitad del viaje de la niña y deja que la niña pase la mitad de las vacaciones con su padre.Se traga su rábia ,su rencor ....
Luz denuncia todos los incumplimientos .
Luz pide modificación de medidas en cuanto a viajes,y visitas.
Jose Ramón sigue dando por cul...pero no puede denunciar nada....
O me he perdido algo o yo creo que Netsirena no defiende eso de utilizar a los niños como moneda de cambio, es más, en esencia estoy de acuerdo con todo lo que dice.
Terabithia, también pienso como tú en el tema de estas dos personas, que Luz haga todo eso (su parte) y que José Ramón siga en su línea, que es lo único que sabe hacer ¿Que fastidia? Un montón, a mi me lo van a decir, además, él seguirá buscándose las mañas para seguir sin pagar (y lo triste es que se puede hacer sin que pase nada), pero mientras la hija crece y no tendrá nada que reprochar a su madre mientras que verá cuanto de irresponsable ha sido su padre, así, sin que nadie aleccione (mal que le pese a su padre). Ya le dije a Luz en una ocasión que fuera más inteligente, que dejara al lado lo visceral (aunque entiendo que se encienda).
Terabithiam tambien hay mas opciones, que el padre dej de dar por el saco y la niña en un par de años decidira si quiere o no quiere ir a la familia paterna.....esa niña que ya esta viendo carencias en su dia a dia, que los niños no son tontos y se dan cuenta de quien tira del carro, y esta cria se da cuenta de todo, seguro....el tiempo pondra a cada uno en su sitio, y mucho me temo que a este señor....el mismo se encarga de ponerse en su lugar, lamentablemente.
Una pena sobre todo porque el tiempo perdido con un hijo no se recupera nunca y menos si se hace todo lo posible por incordiar a la otra parte, que es quien cuida a diario de esa niña, a quien cree que agradecera en un futuro su crianza'? YO LO TENGO EN MI CASA, PORQUE TENGO UN NIÑO DE 16 AÑOS DE una pareja anterior y ya no quiere ir con su padre....asi que todo es cuestion de esperar.....mientrar apredicar y seguir dando trigo o por el saco.
Pues nada fany debe ser que yo no entiendo a netsirena o que ella no me entiende a mí,que tambien puede ser.
Lo que está claro es que yo considero que nunca,nunca se debe poner en medio de las discusiones a los hijos.
Y nunca nunca se debe hacer chantaje con ellos.
Por lo demás yo no tengo nada en contra de nadie,cada uno es libre de opinar lo que quiera.Y de hacer y deshacer como quiera.....
Emedemolina,la niña claro que decidirá en un futuro si quiere o no ver a su padre ,pero mientras se hace mayor y lo decide ,la madre no tiene ningun derecho a obstaculizar las visitas.....Eso es lo que creo que no queda claro o lo que no se entiende.
Lo puedo decir más alto ,pero es que no sé como decirlo más claro....
Nadie puede decidir unilateralmente que un hijo no debe ver a su padre (eso lo tiene que decidir un juez).
Nadie puede unilateralmente dejar de pasar manutención (eso lo debe decidir un juez).
El que uno incumpla no puede ni da derecho a que incumpla el otro...Por mucha rábia ,mucho odio,o mucho lo que se quiera.
Emedemolina, efectivamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio, yo tengo uno de 18 años que ya pasa, el de 15 sigue yendo (Y yo facilitando que vaya, como dice terabithia, con el mayor siempre lo hice también), aunque tanto uno como otro no son tontos, saben sus carencias, saben quien es el irresponsable (ellos han podido comparar ambas casas y ambos ritmos de vida y, como digo, de tontos lo justo), y llegará el momento que decidan con criterio. El pequeño de momento sigue yendo porque allí están sus amigos, está todo el día con ellos, sale y entra, abre la nevera y coge lo mismo un yogur que una pizza (en mi casa ni en sueños podemos hacer eso), y eso de momento como adolescente egoista que es, le sirve... el tiempo dirá.
Está clarísimo que hay quien no me entiende, así lo digo.
¿Cuándo he dicho, defendido, lo que sea, yo que los niños tengan que ser moneda de cambio?
¿CUÁNDO?
Que no se toque los pies, literalmente, que pese a que el padre de mi hija pasa de ella yo no he incumplido nada ni tengo sentencia alguna en mi contra ni me han puesto nunca una denuncia.
Aquí hay quien entiende lo que le da la real gana.
Si cuando dije yo que era como hablar con la pared.
Y, para terminar, asi se lo digo, yo podré hacer muchos esfuerzos, para con mis hijos o para dialogar, aquí en el foro o en la China mandarina, ahora bien, con las tonterías ya no paso.
Ea, a ver si me aprendo eso de que cuando haga una pregunta, la lanzaré porque es una SIMPLE DUDA, no para que el primero de cambio se de por aludido.
Mire increible ,con la que no se puede hablar es con Vd.
Vd.pregunta ,yo contesto,Vd.no está de acuerdo con mi argumentación y argumenta ,yo vuelvo a contestarle...Yo le preguntó algo y Vd interpreta que digo que Vd.ha dicho....
.
¿Donde digo yo que Vd.dice que defiende que los niños sean moneda de cambio?Le he hecho una pregunta retorica.
¿Donde hablo yo directamente de sus hijos,o de si Vd.incumple o deja de cumplir?
Mire Vd.es muy libre de entender e interpretar lo que quiera...mi postura para Vd.y para todos es la misma...
Lo dicho yo no tengo nada contra Vd,por lo que veo Vd.no entiende lo que digo y lo interpreta como algo personal.
Con lo cual no merece la pena discutir con Vd.ni intentar explicarme....
Terabithia, netsirena, fany y emedemolina: No entiendo estas interminables discusiones si estamos casi todos de acuerdo en lo básico. En lo difíciles que son las separaciones y en lo que cuesta salir adelante con hijos.
Aunque lo que me cuesta entender es que a un forero sólo le sirvan las opiniones de los jueces y no la cruda y dura realidad: el tormento al que están sometiendo ambos padres a su hija y lo poco que, tristemente, disfrutan padre e hija de su mutua compañía.
La vía legal será todo lo que ustedes quieran, pero si por muchas sentencias que salgan (aunque me sean favorables) la realidad no cambia, sería cuestión de plantearse si el resultado merece la pena. Si sigo sin ver a mis hijos, por muchos juicios que gane, no he ganado gran cosa. Si mis hijos siguen necesitando psicólogos, acudiendo a juicios, perdiendo clases y este tipo de cosas, quizás deba hacer algo distinto.
Creo que ya somo maduros los que participamos en el foro y que alguien, por muy juez que sea nos diga si somos o no somos responsables, no pasa de ser una anécdota.
Ahora, si lo que queremos es seguir ganando juicios en vez de cambiar realmente las cosas, vamos por buen camino coleccionando sumarios, horas y esfuerzo que bien podría aprovecharse de otras maneras.
A mi, quien realmente me interesa son mis hijos y al margen de emprender acciones judiciales, no me gustaría perderme sus vidas, ni dejar de verlos crecer. Así que lo que tenga que hacer al respecto, ya me ocuparé yo de hacerlo, al tiempo que la justicia trabaja. Pero no espero que ningun juez, psicólogo o quien sea (por titulado que esté) me resuelva la vida.
Y si no quisiera hablar con gente normal, con problemas similares y opiniones de todo tipo, tampoco entraría en estos foros a hablar de mis cosas.
En definitiva, yo no malgastaría dinero, tiempo y energía para que las cosas cambien poco o nada.
Si tuviera que enterrar el hacha de guerra, cruzar España a pié, comerme el orgullo, trabajar de lo que fuera, hacer cualquier cosa por ver a mis hijos, lo haría sin dudar. Nada me compensa perderme sus vidas, NADA.