Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa de los niños

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
125 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 125 comentarios
30/06/2011 08:46

CGU, saca usted de contexto las frases. relea usted sus ultimos post a ver si le parece que son muy respetuosos.

Saludos.
30/06/2011 10:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/06/2011 10:34
¿posibilidades de custodia al padre? tendente a nulas, excepto que la menor sufriera un fuerte daño por parte de la madre,

Entonces, para que pides la custodia, una y otra vez, y apelas......

cuestión que el padre pretende evitar denunciando merma de derechos de la menor, para que sirvan de forma disuasoria...

¿denunciando la merma de los derechos de tu hija?
yo te pregunto no es una merma de los derechos de tu hija, el hecho de que no le pagues la pension.....

vaya como te contradices!
30/06/2011 10:46

terabithia creo que en este caso incumplen los dos. No veo por ningun lado el beneficio para la niña, al menos en los post que te leido (que no son todos).

No veo el beneficio de que una menor tenga que contestar a mensajes de cuestiones relativas a los mayores, a las que ella tendria que ser completamente ajena.
Tampoco veo el beneficio que puede suponer para la menor el que si uno no abone los alimentos y el otro encuentre en esta actitud justificacion para impedir la relacion de la menor con su progenitor.
Tambien me llama la atencion que algun forer@ en actitud irrespetuosa cuestione aqui a una persona que expone aqui lo que le parece oportuno.
Saludos.

30/06/2011 10:57
rule ,claro que incumplen los dos y los dos son unos padres irresponsables,yo en ningún momento he dicho que la madre actue bien,es más en todos hablo de que el perjucio del menor es tanto el no pagar como el obstruir las visitas con su familia.
Y que tanto uno como otro intenta alecionar a la niña y manipularla , cosa que crea un perjuicio mayor si cabe....relea Vd.mis post y verá que en ningun momento estoy a favor de la madre.
Es más a una forera le dije que en este caso no se puede defender a ninguno....

30/06/2011 13:35
Y dale a la rueda.. molino.

Pues yo me pregunto.. si ninguno de los dos lo hace bien.. ¿qué debería hacer el juez? (porque los jueces actúan, o deberían, con la ley en la mano pero, claro, tb siguen siendo personas y no sé yo hasta qué punto resulta fácil dejarse las opiniones propias en la puerta de la sala antes de dirimir todo esto).

Entonces.., repito, ¿qué debería hacer el juez? ¿multar a los dos? ¿lleva a la niña a servicios sociales?¿qué?

Porque, claro, aquí veo yo que no se pasa de la crítica o el comentario y, sí, claro, ninguno somos jueces pero para que estas cosas empezaran a dejar de pasar.. creo que socialmente hablando tampoco estaria mal que aportáramos ideas.
30/06/2011 13:45
¿Qué debería hacer el juez?
custodia compartida!!!!
respetar los derechos de los menores a tener un padre y una madre en igualdad!!!
30/06/2011 13:50
Netsirena, Unpadre: en mi opinión, en este caso concreto, creo que si un juez leyese todo lo que han publicado aquí los dos no tendría más remedio que retirarles la custodia a ambos y asumirla Servicios Sociales.
30/06/2011 13:53
Oiga, unpadre, ¿cree aplicable la custodia compartida en el caso comentado?

Estaría bien que dijera cómo porque en el caso comentado se habla de una distancia más que considerable.

Por otro lado, dice, respetar los derechos de los menores.......

Sí, eso está muy bien y ahora yo le digo.. ¿y los de los adultos (hombres o mujeres) que no respetan los de los hijos?

Nos decís a muchas mujeres que no queremos bla bla bla.. y yo sigo diciendo que muchas personas teneis una venda en los ojos porque HAY QUIEN NO QUIERE NI CUSTODIA NI COMPARTIDA NI A LOS HIJOS NI NADA !

¿QUE SE HACE EN ESE CASO QUE UN PADRE O UNA MADRE PASA OLIMPICAMENTE?

No se pueden imponer las custodias cuando no se quieren !

Quien quiera, pues muy bien pero cuando no... a ver como lo haría ud. para que quisieran estar con esos niños, etc.

30/06/2011 13:54
Vale, Adsec, eso era a lo que me refería yo.

Tú optas por los Servicios Sociales.

Yo añadiría o haría un inciso.. ¿qué pensará la niña? Pero, a ver, no lo que uno u otro dice aquí en el foro, lo que piensa, siente, cree de verdad !

30/06/2011 13:58
La niña probablemente quiera seguir como está. Todos los cambios dan miedo y cuesta trabajo, incluso cuando uno está sufriendo, tomar la decisión de arriesgarse a lo desconocido. Nos pasa a los adultos a la hora de romper una relación, conque mucho más a un niño, mucho más inseguro e indefenso...
30/06/2011 13:58
netsirena ideas,creo que dentro de mi opinión he aportado ideas,ideas simples y partiendo de premisas .

1.-premisa .Nadie puede excusarse en hacer mál las cosas porque el otro las haga mal.(Esto creo que se entiende).
2.-Todos somos responsables de nuestros actos.
3.-Tan perjudicial es para un menor el no ver ni relacionarse con uno de sus progenitores ,como que el otro no aporte para su sustento.
4.-Las madres /padres no podemos protejer a nuestros hijos de todas las injusticias que hay en el mundo,y ellos tienen que ver las miserias y como es cada cual. (Hablando siempre sobre hijos que no sufren maltrato).
5.-Los padres/madres pueden tener pautas distintas de educación ,de habitos y de alimentación y no por eso es mejor la postura de la madre que la del padre (igual que Vd.cria a sus hijos a su manera y yo los crio a la mia,ni la suya es mejor ni la mia).
Por lo que si el no custodio no pasa pensión porque no quiere o porque no puede ,nadie nadie es dueño
de los hijos para decidir que por esta causa el menor no se puede relacionar con la otra parte,y por la misma razón si un custodio no facilita o impide las visitas o vive a un nivel de vida mayor que el no custodio,este no puede ni debe ,ni tiene excusa para no pasar la pensión.
Solución ,la persona responsable debe cumplir con su parte y reclamar al juzgado lo que quiera o pueda.Si la persona irresponsable sabe como trampear la justicia,sera un sinverguenza o todos los calificativos que quiera ,y nos puede dar más o menos rábia,pero nunca ,nunca debe servir de excusa para que la otra parte se convierta en un irresponsable igual.
30/06/2011 14:05
Netsirena, me lo has quitado de la boca: "...¿cree aplicable la custodia compartida en el caso comentado? ...". A mi también me gustaría que lo explicara.
30/06/2011 14:15
Terabithia, con lo que ud. aporta estoy de acuerdo.

El problema viene cuando, y ud. lo sabe tan bien como yo, aunque no sea su caso, esas premisas no las aplica todo el mundo aunque sean de cajón de madera de pino.

Ahora bien, igual no me expliqué bien, lo que yo pregunto lo hago cuando las consecuencias ya están sobre la mesa.

Tanto sus comentarios como los de rule hacían referencia a un caso que aquí todos conocemos y, aunque no lo conozcamos, hay muchos niños que sufren las consecuencias de personas por incumplimientos de visitas, impagos reiterados, ausencias continuadas (le recuerdo mi propia hija, ¿vale? y que yo no incumplo nada ni legal ni moralmente)

De ahí mi pregunta.. Ud. dice que los padres/madres no podemos proteger a nuestros hijos de todas las injusticias..

Me va a perdonar pero le digo y repito lo que para mí son las cuestiones:

- Para mí eso es resignarse.

- ¿Qué hacer ante esas injusticias? Denunciar no sirve de nada y lo sabe.

Fany, ¿sabes qué pasa?

Pues te lo digo:

- Por un lado están las personas que quieren pero hay una distancia X considerable.

- Por otro lado están los que no tienen esa distancia considerable pero No quieren.

Pues yo sigo sin ver que una custodia compartida impuesta sea solución. Creo que cada caso es particular y habría que analizarlo con el más que merecido sentido común, objetividad y claridad.
30/06/2011 14:19
fany la custodia compartida no es factible en este caso ,ni en muchos otros ,pero no es factible en la actualidad ,es decir en el momento que nos encontramos,quizas en el 2001,cuando el padre se quedo con la niña y la madre se fue a Canarias,poniendo medidas en junio de ese año y saliendo estas en setiembre ,si se hubiese establecido la CC o no se hubiese permitido que la madre en una visita antes del auto cogiera a la niña y se fuera ,la cosa es posible hubiera cambiado...
30/06/2011 14:30
Netsirene me va a perdonar Vd. a mi pero expliqueme que considera injusto ,en el caso que nos compete y podemos analizar ya que tenemos las dos versiones.
Injusto es que el padre no pague .
Injusto es que la niña durante años no se haya relacionado con su padre ni con la familia paterna.
Si nos vale todas las excusas posibles ,pero esa es la injusticia que se ha cometido,.
Si la niña ve miserias con su padre ,porque vive en un lugar peor ,muchos hemos vivido sin baño ,nos hemos bañado en un barreño ,no todos hemos gozado de unos padres pudientes,y no todos hemos tenido complejos con piscina,asi que si los niños tienen que ver las dos cosas...pues las ven...
Si la madre la lleva al cine y por ahí y en casa de su padre no la llevan eso no tiene que importarle a la madre (hay muchas familias que porque no pueden o no quieren no llevan a sus hijos al cine y viven sin traumas)...
Si sus hijos sufren maltrato tiene y debe luchar por que esto no ocurra ,si el padre cree que los niños no deben ver la televisión y en su casa Vd.cree que si ,eso no es maltrato y no es razón para no dejar que los niños vayan con su padre ....No sé si ve la diferencia ,o si le interesa verla
30/06/2011 14:53
De verdad, Terabithia, a veces hablar con ud. es como hacerlo con una pared.

¿Por qué me repite lo que dicen los padres?

Yo he hecho una pregunta, UNA, en base a lo que ud y rule decían, y la cito:

Autor: terabithia Fecha: 30/06/2011

rule ,claro que incumplen los dos y los dos son unos padres irresponsables,yo en ningún momento he dicho que la madre actue bien,es más en todos hablo de que el perjucio del menor es tanto el no pagar como el obstruir las visitas con su familia.
Y que tanto uno como otro intenta alecionar a la niña y manipularla , cosa que crea un perjuicio mayor si cabe....relea Vd.mis post y verá que en ningun momento estoy a favor de la madre.

Si ud. dice, y repite, que los DOS son irresponsables y eso crea un perjuicio mayor si cabe.. ¿qué se debe hacer en este caso?

No me suelte las premisas que esas, como ya le he dicho, son de cajón de madera de pino pero, ¿sabe? son de cajón a priori, no cuando DOS personas, como ud. ha dicho, son irresponsables.

Vamos, a ver si se aportan más soluciones y menos demagogia.
30/06/2011 14:57
Ah, yo ya he ido al médico para que hablen con mi hija. No me quedo de brazos cruzados (si sus hijos sufren..........)

Mi hija tendrá unos problemas X, que por extensión afectan (y no se hace idea de cuanto) pero yo si soy responsable para ponerle soluciones y no las que yo crea o quiera, ya que no soy ni juez ni abogado ni profesional de otras materias.

Pero ¿sabe? no era mi hija el tema.

Irresponsables hay muchos y muchas y contra eso.. ¿qué se hace? (ah, claro.. que va a ser nada porque no veo respuestas más que las de Adsec)
30/06/2011 15:06
Que tienen que hacer ,luz tiene que cumplir la sentencia mandando a la niña y pagando su 50% del pasaje y Jose ramon tien que pagar .
Si Luz no envia a la niña ,ni Jose Ramon paga ,naturalmente la niña a asuntos sociales.Si uno paga y el otro no envia a la niña ,custodia para el responsable.Si uno no paga y el otro envia a la niña custodia para el responsable.
Fácil.
La niña naturalmente no querra ir a asuntos sociales,pero la niña ,ya que tiene a ambos padres irresponsables ,no puede decidir,ya que ella no puede ver el perjucio que le causa ambos,y solo puede ver lo que le da mamá y lo que no tiene con papá.
30/06/2011 15:21
Y ahora mojese y diga Vd.que solución daria a una niña que tiene dos padres a cual más irresponsable...
Y no me diga que decidiera ella ,porque ella como menor y por como ha vivido no tiene todos las premisas para poder decidir....
Vd.como adulto y responsable si tuviera que decidir que hacer con una niña ,en que sistemáticamente su padre no a aportado manutención y su madre alejandola 3000km.del padre no ha permitido durante años que se relacione con él,que haria ....