Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ropa de los niños

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
125 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 125 comentarios
28/06/2011 12:30
Pero, claro, en CC tampoco porque en ese caso que cada uno se haga cargo de la ropa de los hijos porque no ha a lugar a pensión, ¿no?

A ver, a ver porque anda que no somos las personas a las que no nos devuelven la ropa o nos la traen sucia o ropa.

Me encantan las teorías pero pasa como con las leyes actuales, meten a todo Dios en el mismo saco y no todo el mundo actúa igual.
28/06/2011 12:34
¿y a los no custodios que deben la pension, o que no la pagan, tambien hay que mandarles la ropa que compramos los custodios?
28/06/2011 12:36
harta justicia, mi chico que tiene la custodia no le manda ropa para cuando el niño esta con su ex, porque la mamísima no paga la manutención, y ademas antes que se le mandaba ropa se quedaba con la mitad, tendría c....s la cosa.....
28/06/2011 13:15
Si, netsirena. Cuando la maldad de los progenitores provoca que incluso se instrumentalice a los hijos con la ropa por fastidiar al ex, lo mejor tanto en custodia compartida como si no, es que quienes se fastidien sean los progenitores y no los hijos, por tanto el juez lo que debería hacer es reducir la pensión y que la madre no entregue ropa, ya verás como cuando al padre se le quede la ropa pequeña y la madre vea reducidos sus ingresos se acaba el problema, o si este persiste será para los civilizados y buenos progenitores, pero ya no será tanto problema para los menores.
28/06/2011 13:33
Autor: terabithia Fecha: 28/06/2011

Supongo que por aquí debe haber muchos progenitores como vosotros,pero realmente sois dos pesimos padres,me podeís crucificar si quereís pero si no lo suelto reviento.
Os importa a los dos un carajo el bienestar de vuestra hija,ninguno de los dos duda en como conseguir que la niña se posicione a un lado u otro,aunque para eso tengaís que adoctrinarla ,aleccionarla y comentarle o hacerle leer lo que el otro dice de uno....Sí ya sé Jose Ramón tiene unos asesores buenisimos y casitablanca tiene a su hija secuestrada des de hace años,comentandole y llorandole ,diciendole lo mal padre que es su padre ,que no paga....Mientras jose Ramon el poco tiempo que logra comunicarse con ella le intenta hacer ver que su madre no tiene razón y la amenaza o coacciona con ir al juez....eso sí la llevaís al psicologo no por el bien de la niña ,sino para ver si así teneís más pruebas para demostrar lo mal padre que es uno y lo mala madre que es la otra....ya no solo le perjudicaís en la pensión y en las visitas,sino que la intetaís manipular cada uno para su causa.....¿realmente os importa la niña? o ¿ya hace tiempo que la habeís considerado un daño colateral de vuestra guerra?
Porque si algo queda claro es que Jose Ramón no pasa pensión de alimentos porque no le da la real gana y casitablanca no ha dejado viajar a la niña estos años por lo mismo....si las excusas estan muy pero que muy bien...
Yo no pago porque no tengo nada....
La niña no viaja porque no pagas....y no tengo dinero.
Pero realmente ni ha Jose ramón le supondria un handicap pagar 100 euros ,ni ha casitablanca el pagar la mitad del pasaje....
Pena que no se haga un test a las personas y se esterelizaran antes de traer hijos a este mundo.
Porque si la mama habra alimentado y comprado ,e incluso le habrá dado todos los caprichos a la nena por ella sola sin ayuda del papa,pero tambien a prohibido las visitas,le ha dicho lo malo que es su padre que no paga,y lo malo que es ,que denuncia a la buena mama que es quien compra todo....
Y Jose Ramón ha pagado la pensión ,mal tarde y nunca y cuando ha visto a su hija o ha hablado con ella ,le ha dicho lo mal que está actuando la mamá ,lo mala que es ,y que si le hace caso habrá que ir otra vez al juez....
Lo dicho increible.
Supongo que no merece la pena que diga nada más,pero de verdad,dejarlo por lo menos aquí ,que ya sabemos todo.
Jose Ramón espera cualquier incumplimiento para denunciar .
Y Luz no accede a que su hija viaje sino se le pagan los atrasos....

28/06/2011 13:34
terabithia te contesto por aqui porque el hilo de "no paga pension" lo han cerrado:

es verdad lo que dices y asi es, pero cual es la solucion acceder, acceder, a la irrres ponsabilidad de un padre?
28/06/2011 13:55
Mira Luz yo sé que en la situación que te encuentras es harto díficll dar con la solución ,todos hemos comprobado como es Jose Ramón ,hablar con él es darse de cabezados contra la pared,su única meta en esta vida es conseguir la custodia de la niña ,quiera esta o no ,tenga esta los años que tenga,simplemente para poder decir "Yo tenia Razón".
Por lo tanto no creo que valga la pena discutir con él,sé que da rabia,y mucho más el saber que no va a pagar nada de nada,ya que no trabaja y no tiene nada a su nombre (aunque debes reclamar,todo lo que puedas).
Pero mira yo cumpliria las visitas ,pagaria la mitad del pasaje y enviaria a la niña (sé que esto tambien es duro para tí,ya que sabes lo que siente y piensa la niña,pero la vida es así,y tú hija debe relacionarse con su padre ,sea este como sea,es lo que le ha tocado ).
Te queda el consuelo de que tú hija crece .
Bastante tiene él aunque no se lo crea con ser como es.... y por perderse el cariño de su hija ,y la mayor parte de la vida de esta....Eso no se recupera y eso es lo importante....No discutas más con él,ni caso,que denuncie lo que crea y pueda,pero no le des motivos para denunciarte y tú lo mismo ,denuncia las irregularidades con la pensión....
Y nunca aunque veas que él hace otra cosa ,le hables a tú hija de los problemas que teneís,y si lo haces intenta hacerle ver que aunque cabezota,es su padre y que él aunque no sepa demostrarlo la quiere....a su manera.
Es lo que yo haria,pero claro yo no estoy en tú piel ni he vivido la situación.....
28/06/2011 14:00
terabithia, desde mi punto de vista supone bien, pero tarde...jeje (dice vd. "Supongo que no merece la pena que diga nada más...") Me pasa lo mismo que a Vd. cuando dice "ya sabemos todo", llevo tiempo que al leerla me parece que repaso la lección que da...y fue fácil de aprender.
28/06/2011 14:07
Pero Jose ramón que hace en el foro,no deberia estar asesorandose con los juristas ,psicologos ,y personas doctas en la materia ,que saben mucho más que yo ,que Vd.y que todos los foreros ,sobre como debe actuar un padre,mire que igual se pierde una lección y repite curso....
28/06/2011 14:10
terabithia, no dudo que tenga razón, es Vd. mas lista de lo que parece (y parece muy poco) es evidente que el padre denunciará cada cuestión que considere merma los derechos de la hija común (y la madre debe hacer lo mismo) ¿posibilidades de custodia al padre? tendente a nulas, excepto que la menor sufriera un fuerte daño por parte de la madre, cuestión que el padre pretende evitar denunciando merma de derechos de la menor, para que sirvan de forma disuasoria... Para ir dando consejos puede ser conveniente tener mas altura de miras... (saber lo que es legal y el por qué del derecho penal...)
28/06/2011 14:19
no difiero en una cosa.....yo no voy a reclamar nada ¿para que? para que se declare insolvente y a otra cosa.....eso es lo injusto de esta situacion...que mientras yo me he sacrificado, el solo ha exigido, yo reconozco que mis planteamientos son erroneos, pero si me he equivocado tambien he sido yo quien ha sacado a la niña, sin malmeter como dice el, sin llevarla a psiologos (te imaginas mi hija con once años va a ver al padre, y la lleva a una psicologa; cuando vuelve yo la llevo a otro), no lo he hecho......y la misma niña se lo puede corroborar al padre...

pero como el es como es...piensa que el mundo esta es su contra....yo se que tiene problemas economicos......tb se que no trabaja porque no le da la gana, pero a mi como madre me gustaria, que cuando mi hija fuera a ver a su padre, lo encontrara bien, tuviera un buen coche, la pudiera llevar al cine.......joer creo que es lo minimo.....a nadie le gusta enviar a su hijo a ver cosas no agradables...
28/06/2011 14:52
Ya Luz si yo te entiendo,pero es su padre,su padre ,sea como sea es el padre de tú hija y no tiene otro ,así que ella es la que debe decidir el día de mañana y la que debe juzgar...Tú hija debe tener la oportunidad de conocer a su padre por ella misma,los hijos sufren y lo pasan mal,igual que todos nosotros,pero esto tambien les enseña y les hace fuertes,las madres deberiamos tener claro que no podemos protejerles de todas las penurias,injusticias ,ni maldades que hay en el mundo...Que más quisieramos,pero no se puede hacer...
Así que si un niño no sufre maltrato ,debe y tiene que relacionarse con su familia paterna,y con su padre....
Tú sientete orgullosa por lo que has hecho por tu hija sin ayuda de nadie, y no esperes reconocimiento ni del padre ni de nadie....Estate pendiente de ella cuando vuelva,y mimala.....Y deja al padre que siga asesorandose ,a ver si con el tiempo aprende a ser un padre responsable....
perfil CGU
28/06/2011 15:27
bravo terabithia, por tus intervenciones en este foro y sobre todo por el anterior, bajo el título "no paga pensión que ha sido cerrado y veo que reproduces de nuevo aquí. Repito: BRAVO. Has dado en el clavo.
28/06/2011 16:21
Me apunto al bravo de CGU a terabithia ¡Bravo! Es del más simple y puro sentido común. Luz, aunque te entiendo, haz caso a lo que ella dice, yo también te lo he dicho en alguna ocasión, cumple tu parte aunque te lleven los demonios, luego sigue reclamando la pensión, ya se que si él dice que no tiene ya se habrá encargado de que así parezca (a mi me lo vas a contar que me está pasando lo mismo), pero tú sigue. La niña crece y verás como todo se ordena con la mayor naturalidad, el tiempo, amiga, el tiempo...
28/06/2011 16:27
Mira, al principio siempre le ponía la maleta, pues no es muy lógico que gaste dinero para nada, pues como se ha dicho, se queda pequeña en muy poco tiempo. A los niños se sentían mal por llevarla al colegio cuando se tenía que ir. Le envié un mensaje que pasara a recoger la maleta por casa al salir del cole y todavía estoy esperando a que venga a recogerla, eso fue hace 7 años. El les compra ropa, y zapatos, sólo que los zapatos son del 38 y obligan al niño a calzarlos. El problema es que con 11 años el niño ya calza un 40 y no se atreve a negarse. Eso si, a mi hijo le digo que tiene dos opciones, o seguir calzando las pequeñas o llevarse las suyas.
28/06/2011 16:27
Y otra cosa te digo, la niña ahora tiene sólo 11 años, en un par de ellos llega a la adolescencia y, creeme, es muy complicada, si la pobre tiene el añadido de esta locura (aunque ahora no te lo parezca, normal no debe de ver el asunto), puede saliros por peteneras. Se inteligente y cómete la rabia (que tienes derecho a tenerla a kilos).
28/06/2011 17:05
Luz Rosquete, harta justicia, la niña ya cumplió doce el 22 de meyo ¿o no te enteraste? Si criaste a la hija en solitario es porque cuando promoviste provisionales en 2001 no continuaste a definitivas. Por otro lado si te quejas de criarla sola ya te lo dije mas veces, la crio yo. Por cierto, imagina que a lo que propones en tu último correo dijera que ya no sirve ya que escribiste esto en este foro, como haces tu. Fíjate que mantengo mi postura me digas lindezas o te hagas la correcta. Espero que no varies de nuevo tu postura respecto al correo privado.

terabithia, evidente que es Vd. capaz de valorar a los padres ¿no? seguro que tiene capacitación para ello, además de la de comentarios de "portal", dice "a ver si con el tiempo aprende a ser un padre responsable", decirle que diga Vd. lo que diga en este foro (y con su coro de supuestas madres responsables) pero entenderá que haya padres responsables que se asesoren con profesionales cualificados y no de "asesores de portal" que no tienen claro lo que es la legalidad y aconseja ilegalidades desde su vena moral que sólo sirven para consejos de "portal" que secundarán otras mujeres que se quejan de encargarse de los hijos...pues que los manden con el otro progenitor, o acepten la compartida...ya, ya, que no son responsables porque lo decide la experta terabithia la asesora de "portal"
28/06/2011 17:29
Me parece que nos hemos desviado un poco del tema...

A ver Jose Ramon, yo soy padre custodio... le he preparado la maleta a mi hija para que mi ex se la llevara... la maleta volvia medio vacia o vacia... asi durante un par de meses...

No existe obligacion en todo el codigo civil donde te diga que tienes que dar la ropa al custodio... la pension de alimentos engloba los alimentos y la ropa ¿por que solo hay obligacion, segun tu de dar la ropa? ¿por que no tambien los alimentos?

Lo he repetido en un post anterior de un caso parecido. Los jueces se han sacado una norma que sin querer la han hecho ley, pero hay que pelearlo, no conformarse con lo que dicen si no estas de acuerdo.
En mi caso se lo explique de forma sencilla... si ella se queda con la ropa la pension tiene que ser mayor, no es logico como pretendia mi ex que mi hija tuviera la ropa duplicada en cada casa, no hay economia o pension que pueda aguantar eso...
Las cosas hay que pelearlas y no conformarse con lo que te dice la gente o los abogados que es la norma general...

un saludo
28/06/2011 17:35
Estoy de acuerdo contigo, cartulino.

En todo. Por un lado no es de recibo que se te queden la ropa o te la devuelvan rota.

Por otro está el caso de tener que llevar ropa cuando encima no te pasan la pensión y además se la quedan (para mí, si lo primero es gordo, lo segundo más porque perjudica más aún a la economía)

Ahora bien, a lo último que dices.. lo aplaudo, nadie dice que sea fácil pero, al menos, habrá que intentarlo.

Veo mucha resignación en muchos casos. El diálogo está muy bien pero no en todos los casos se puede dar y cuando no se puede.. lo que tampoco se puede hacer es quedarse de brazos cruzados, morderse la lengua, tirarse de los pelos y esperar que el tiempo pase. Eso no soluciona, eso parchea.

Pero, claro, sólo nos importa lo nuestro y si nosotros nos resignamos, por qué no el resto. Y si a nosotros nos vale, por qué no le tiene que valer al resto. Y así hasta el país de 'nunca jamás' y vuelta y vuelta a empezar.
28/06/2011 17:35
cartulino, tampoco el código civil dice explicitamente que la ropa es alimentos, o los libros y lo son.
En caso de tener que variar asuntos de ropa, o la que sea, debe proceder modificación de medidas...

Si no envía ropa el custodio y el no custodio lo acepta (porque se quedó con alguna o porque decide no pelear y la compra él) no hay problema.