Arcana, me parece lamentable la actuación de la madre.
En mi opinión, si no atiende a razones, ya que os gastais un dinero en comprarle ropa, lo mejor sería que se quedara en casa del padre y asi no es necesario que le envie una maleta con ropa que no se va a poner por estar en mal estado.
Tampoco es justo que se quede en casa de ella si la pagais vosotros.
Yordi, de acuerdo contigo.
Yo si llego a ese acuerdo con mi ex, cosa que me gustaría, lo que le compre el se quedará en su casa que yo ya le compro ropa.
Así tendrá en los 2 sitios.
Tambien es cierto que ambos tenemos familiares que nos dan cosas de sus hijos, a mi no se me caen los anillos por ponerle cosas de segunda mano (de familiares o amigos claro) siempre que esten en buen estado. Pues si le dan ropa que esta bien y no la tiene que comprar no veo problema. Mi hijo ahora lleva ropa nueva y usada, lleva y llevará de las 2 siempre que esten en buen estado.
siempre se le hace daño al niño es estas cuestiones, por mi parte aunke no es hijo mio lo quiero con loqura, aqui tiene su ropa que le vamos comprando, sus juguetes, todos los enseres de uso personal (jabones cepillos albornoz), tiene su propia habitacion.
incluso los 1º dias de estar aqui como reconoce (afortunadamente) la figura paterna a mi me llamaba mama y lo corregi para que me llamara tita, ya que considero que su mama es ella y la figura materna es irremplazable (aunke ella se empeña en las llamadas en decir que el niño esta con su padre "su nueva pareja")
yo prefiero que me llame tita y que cuando sea mayor sea que soy la mujer de su padre su 2º mami si el me quiere ver asi.
he pensado incluso en la proxima recogida directamnete no aceptarle "la maleta pordiosera"
Me parece maravilloso que le quieres con locura.
Ojala todas las que están con una pareja con hijos pensaran como tu.
Me parece bien que en la próxima no quieras la maleta, comentarle que como el niño tiene ropa en vuestra casa no necesita nada mas y punto.
gracias vito y mami27, se que esto no es mas que una pataleta que cae en vacio pero es gratificante por segundos sentirse comprendida y escuchada.
la proxima maleta es para 20 dias (de estancia del niño con nosotros) y como sera verano nada de lo que tenemos comprado de las anteriores visitas nos valdra. dejare el margen a la buena voluntad (que se que es inexistente en sucaso) y no revisare la maleta delante de ella, pero si el resultado es el mismo, en la 2º recogida (porque estando a 1600km ida y vuelta del menor nos han fraccionado el verano en dos periodos) la maleta se quedara alli.
Hola :
Arcana por lo q veo estas en la misma situación q yo.
Como tu dices es una pataleta, pero q en el fondo nos fastidia y duele mucho, no son nuestros hijos, pero intentamos q esten lo mejor posible con su padre y con nosotras, y yo por lo menos no termino de entender como una madre puede llegar a hacerle eso a los hijos, porq el mal es para los niños no para los adultos, por lo q dices el vuestro tiene 3 años, los de mi pareja 8 camino de 9 y 5, y los 2 entienden ya las cosas y saben q lo q hace su madre no está bien y el vuestro llegará el momento q tb se de cuenta.
Lo único q nos queda es tener mucha paciencia, q con el tiempo cada uno estará en el sitio q le corresponde.
pues si eternia, yo tampoco entiendo que no sepa separar los probelas y utilice al niño para hacer daño, cuando el que sufrira es el pequeño, ninguna madre debeira desear eso a su hijo, pero vivimos en un mundo donde por desgracia hay de todo.
si el nene tiene 3 años y es sun solete, da gusto ver como a pesar de lo poquito que nos ve y lo peque que es nos reconoce a todos y se acuerda de todo, de su prima, de sus abuelos, juguetes de aqui incluso del parque!
solo esperamos que segun se haga mayor no se deje comer la cabeza por su madre, aunque tenemos pocas esperanzas de eso, asi y todo tenemos todo un "memorandum" para cuando el tenga uso de razon y se mas mayorcito vea que ni somos los "malos"e la pelicula y que lo queremos desde la distancia. atesoramos cada cosita suya, fotos, videos, fotos uqe hace el con la camara (que siempre sale su dedito) vistas al pediatra (los palitos de la garganta guardados con fecha y todo), dibujos que hacemos juntos, vamos todas esa cosas que atesoran los padres, tambien tenemos el lado malo, cada denuncia guardada junto a cada documento que hemos conseguido con ella, para que pueda llegar a comprobar que si "no estabamos" cuando era mas pequeño, no era por culpa nuestra.
Arcana, eso será lo q le sirva al niño el dia de mañana, es una pena q tengan q pasar por todo esto, pero es culpa de las madres q le han tocado.
Ya me irás contando, pero al pequeño de mi pareja ya le han dicho q yo no soy nadie y q no me puede querer, y el pobre vino un dia contándomelo, porq él eso no lo entiende.
fffff supongo que eso es casi un reflejo de lo que me espera en un futuro, la 2º vez que lo recogimos me llamaba tonta, la tita es tonta....pero es una fase le duro 2 dias , igual que decir que no a todo, pero es muy bicho dice no y se rie, ¿¿quieres patatas??? no, pero lo dice con la patata en la mano...es un solete...
supongo que cuando empiece a tener las fases reveldes (co 10 o12 años) empezaran los desplantes, peor vamos como cualquier adolescente lo mismo tenemos suerte y pide vivir con su padre.....
Despues de leer todos los comentarios poca cosa queda por decir salvo que por desgracia esto sucede demasiado amenudo, sin animo de acusar a nadie decir que realmente existe ese problema entre el/la padre/madre custodio y el no custodio, casi siempre por celos o simplemente por fastidiar sin darse cuenta de que directamente se perjudica a los mas inocentes, es bien cierto que la ropa no dura nada, a nosotros nos pasaba igual, en cuanto me fui a vivir con el, ella dejo de mandarles ropa incluso les dejaba en invierno sin abrigos y vivimos en galicia, ademas la ropa que traian puesta era realmente vergonzosa en el sentido de que hasta la ropa interior venia agujereada los tenis y zapatos rotos y claro como aqui llueve bastante los niños de tan solo 5 años con los pies empapados hasta llegar a casa, estupendo. El problema de las recetas y medicinas es todavia peor puesto que si tienes esos problemas raro sera que te llame la madre para decirte que tu hijo esta enfermo a no ser que sea de extrema gravedad, asi que te ves un viernes a las 8 de la noche con tu hijo malito sin medicina, sin receta y sin saber lo que necesita tomar, lo cual te lleva a llevarlo a urgencias y que se pase tres horas esperando para un jarabe que por otro parte su mami ya tenia en casa, quien creen ustedes que lo pasa mal ahi un adulto o un probre chiquillo de 5 años?
Es muy fuerte pero no hay nada que hacer nosotros por este motivo despues de intentar hablar con ella, lo pusimos en conocimiento de asistenetes sociales que nos daban la razon pero no hacian nada y por ultimo los pusimos en conocimiento del encargado de menores pero las fotos no fueron suficientes y tampoco hizo nada asi que lo mejor es callarse tragar y dejar que los niños crezcan y sepan quien es cada uno.
Hola Belara: lo q cuentas me resulta familiar, será porq nosotros pasamos por lo mismo, con lo q me desanimas es con lo de los asistentes sociales.
Nosotros ya llegamos a un punto q no sabes a donde ir.
Ayer sin ir mas lejos llamo la profesora de la niña mayor, q le mandaba unos ejercicios y le explico al padre q era lo q tenia q hacer,( va mal en el colegio y son de refuerzo ), esos ejercicios ya se le mandaron a la madre y la niña no los llevó de vuelta al cole, pues ayer cual fue nuestra sorpresa q cuando cojemos a la niña y le preguntamos q tal el cole, nos dice q la profesora le habia dado unas hojas para papa, pero q su madre no se las dejo traer.
¿Q haces ante una situación asi?
¿En estos casos no sirve la asistenta social?
POrq el mal es para la pequeña.
Yo al padre de mi hijo le negue, dejarle ropa del niño, y no fue por estar cegada de odio, como comentáis, sino porque este señor no se había ocupado ni físicamente ni economicamente durante mas de año y medio de su hijo , pero después me lo pensé y dije mi hijo no tiene la culpa, y conociendo a este señor es capaz de tenerme al niño con la misma ropa, y le mande la maleta. Y como no quería pasar la manutención me encontré que la ropa venia sucia y rota pero con tijeras. Lo que después hice es mandarle la ropa peor que tiene el niño, no la rota ni la que le esta pequeña,(esa la tiro o la regalo) en una palabra ropa deportiva y la puesta que es para salir. Pero desde que las entregas se hacen en un punto de encuentro ya le mando lo que me parece porque primero es mi hijo y quiero que este guapo, y ahora lleva un tiempo diciéndole al niño que no le mande ropa que la que lleva no les gusta, y todo porque ya no la puede romper porque yo tendría testigos de su comportamiento, pero no lo dice en el punto de encuentro, para acusarme de que no le mando ropa.
Mi hijo también venia a casa sin maletita. En mi casa tenia todo lo que necesitaba, yo lo compraba. No vas a dejar a tu hijo sucio, sin ropa, sin cepillo de dientes.. Al final pues lo compras, aunque lo lógico seria que los fines de semana el custodio entregara mochila con ropa.
El tema de la maleta, suele causar problemas lamentablemente. Yo siempre he puesto maleta a mi hija, siempre, con una muda de mas, por si acaso, y normalmente, si la niña pasa el finde en casa de sus abuelos, no pasa nada, si bien es cierto que a veces no vuelven algunas prendas, sé que es la abuela de la niña, que se lo queda para lavar, y algunas semanas después, me lo devuelve en la maleta. El problema viene cuando está solo con su padre, porque entonces, devuelve solo lo que le da la gana, y en unas condiciones lamentables. Me encantaria que me sobrara el dinero lo suficiente como para que eso no me suponga un problema, y aun así, ponerle ropa buena y bonita a mi niña, pero la verdad es que el dinero, no solo no me sobra sino que me falta, de modo que no puedo permitirme extraviar o estropear ropa de mis hijos, de modo que finalmente, busqué un par de mudas que estuvieran bien, pero que no fueran nuevas, y que le vengan mas bien holgadas, para que se las quede él en casa, y que la niña, vaya y venga con la misma ropa. También le he dicho, que en cambio de temporada o cuando la ropa le quede pequeña, me la devuelva y buscaré otras 2 mudas, y así. Veremos si así se termina el follón de la ropa, porque aunque yo soy la primera que quiero que la niña vaya bien, parece que no es el caso contrario.... Ya os contaré como ha ido la cosa, porque este será el prier fin de semana con el nuevo sistema....
Por supuesto que lo primordial son los niños, yo no lo pongo en duda, pero cuando mandas la maleta, te gusta que se devuelva igual, y en mi caso aparte de eso, de que venia toda sucia, me perdia las prendas, mas bien, las bambas, zapatillas y chanclas, varios pantalones manchados de lejia y como sabeis, eso entre rabia, te fastidia porque vale dinero y piensas que lo hace de mala fe, luego le añadimos en que si va a turnos el no custodio, me tengo que ceñir a cuando le vaya bien a el de ir a por la maleta, porque él queria que mis hijos fueran al colegio con la maleta, por favorr...
al colegio con la mochila y la maleta de "finde con papa", en que mundo vivimos, bastante ya es pasar porque sus padres se separan, que llevaran una vida algo diferente, como para encima colocarles una maletita y la mochilita del cole .
El sabe de sobras cual es mi turno , siempre es el mismo, y el pone trabas para venir a buscarla, la maleta, cuando a él le venga bien, cuando en 3 años lo hemos hecho de la misma manera, porque hay que tocar la gaita con sus cambios? porque me quiere volver loca?
a llegado el lugar de que le mandé la maleta de temporada, para evitar cada 15 dias follones, con varias mudas completas, pero eso no acaba aqui, porque la ropa que llevan el finde puesta, vuelve que ni os cuento, son ganas de tocar los güikis, que ha conseguido????
que se acabó, que le compre ropa, que a mi no me vuelve loca, que estoy cansada de que se lave las manos para la educacion de mis hijos, de pasar tiempo con ellos, de no querer la custodia compartida, como para aguantar la dichosa maletita, no gracias.
Quien pierde??' los niños,
porque? porque aprovecha los reyes, y cumpleaños para comprarles ropa, y nada de juguetes,
es una pena pero a sido asi.