A mi me han dicho que a las chicas les llamo la directora de la empresa y les enseñó las grabaciones donde se veia como sustraían cosas que no eran suyas.
No claro que no es obligatorio firmarlo, pero en este caso estoy comentando lo que ocurrio, si ellas firmaron será por algo, bien por desconocimiento o bien porque tenian mucho que perder.
Hola, la grabación es válida depende su ubicación,( prohibido grabar en aseos, vestuarios,zonas de descanso y alguna más) y los trabajadores deben saber la ultilización de camaras en el centro de trabajo.
Lo de la baja voluntaria, eso no es obligado firmarlo, ¿ por qué voy a ir contra mis intereses?, con respecto a, o firmas o pongo en la carta la causa del despido..pon lo que quieras, le diria...en el juicio nos veremos ( debera demostrar el empresario el robo, y el que tenga un filmación no quiere decir que esta sea aceptada en el juicio).
Ya nazka32, y según los rumores el empresario se enfado y les dijo(que si no firmaban baja voluntaria por un supuesto hecho que no justificarón si no de boca según he visto en tus comentarios,qué solo lo hicierón "bajo amenaza") no les dejaría la empresa en herencia como premio.
Respecto a lo de la carta a mi no me la pidieron,hoy en dia solo con el certificado de la empersa basta,ya que es ahí donde esta todo el tinclado necesario saludos.
Pues reitero que a mi hace 9 años me la pidieron, me acuerdo que me despidieron de un sitio, y al presentarla en el inem resulta que en el curro se habían equivocado con la fecha de despido ya que habian puesto la fecha del mes anterior y tuve que ir a que me hicieran una nueva.
Que ahora no la pidan, vale, pero que antes la pedían también.
Segun los rumores en la empresa tenian grabaciones de las camaras de seguridad en las que se veia perfectamente como se guardaban cosas que no eran suyas y ademas supongo que estaría tambien el testimonio del guardia de seguridad que vigila las cámaras.
Bueno nazka32 te aclaró que la carta no la piden,te lo digo por experiencia,lo único que te piden si o si es el certificado de la empresa,a los del Inem no les importa un carajo los datos personales o la causa del despido de una persona,son datos personales,también puede que pidan las nóminas,pero nada de la carta.
Tus compañeras si hubieran estado mas despiertas,hubieran exigido pruebas,o si hubieran ido a juicio,lo más probable es que hubieran sacado más de lo que les hubiese correspondido de despido,por injurias o calumnias,hubieran pedido daños y perjuicios,creeme los empresaurios en su mayoría es oír la palabra "juzgado" y se portan como gatitos mansos,saludos.
ah y para ahorrarse sus despidos no lo hiceron porque eran trabajadoras que no llevaban mucho tiempo en la empresa, simplemente lo hicieron para que no les quedara desempleo como castigo.
No se como funcionan ahora las cosas, pero a mi en tiempos atras en el inem me pedían la carta de despido, para solicitar la prestación.
Lo de que habian robado era verdad que conste, su jefe de seccion ya las habia llamado la atención por pequeños hurtos.
Por lo que entendí te puedes reir en sus caras,ya que esta prohibido grabar a los trabajadores en el centro de trabajo,podría alegar la violación a su intimidad en su defensa,si ellos intentan valerse de esa artimaña.
nazka32,si tus compañeras firmarón eso,son o fueron "padefas" esa carta no ira a ningún lado núnca,eso lo hicieron para ahorrarse sus despidos,así de simple,y tus compañeras picarón como "indias".
En mi trabajo hace unos años pillaron a 2 compañeras robando y les obligaron a firmar la baja voluntaria bajo "amenaza" de poner en la carta del despido el motivo detalladamente, claro en una ciudad pequeña, y que lleves esa carta con esos motivos al inem, tela, no encuentras trabajo en tu vida.
No tienes porque pedir la baja voluntaria, deja que sean ellos los que muevan ficha.
Si te hacen un despido disciplinario tendrán que alegar porque lo hacen, tú te podrás defender ante los tribunales.
Pero ya te digo, no firmes nada.
Hola, me gustaria saber :
En caso de despido por robo del cual hay imagenes ¿puede el despedido negarse a firmar la baja voluntaria o eso solo le perjudicaria aun mas?
¿las imagenes deben ser claras de como el individuo mete el dinero en la cartera,bolsillo,bolsa,etc? ¿Tiene validez las imagenes no tan claras de tipo dar espalda a camara y movimientos extraños? ¿Hay un limite claro en cuestion de imagenes para que la acusacion se quede solo en supuesto? Muchas gracias.