No vale tener solo fotos, debes tener también facturas.Conozco un caso igual,ella desvalijó la casa,él recopiló facturas y cuando liquidaron la casa el juez se las descontó de lo que le pertenecía a ella
Quiero decir, de todas y cada una de las habitaciones del piso, donde se puede demostrar lo que había en la vivienda, y que ahora está en su nuevo domicilio. Esas fotos no sólo las tengo yo, sino todas las inmobiliarias de la ciudad, ya que las llevamos para vender la vivienda, otro de los puntos acordados en el divorcio.
También tengo su propuesta de llevarse las cosas y mi negativa, ambas por escrito.
espero que no, porque en mi sentencia de divorcio dice claramente que lo que se encuentra en el interior de la vivienda es todo de los dos al 50%, y tengo fotografías de todo
Mi experiencia es que mi ex antes de salir de casa tambien se llevó lo que le interesó, bueno el ultimo dia se llevo hasta el papel del baño,despues de terminar una relacion de 16 años el final fué apoteósico no se puede ser más ruin.....
Aunque lo dije en el juicio de divorcio ,claro yo no guardaba la factura de un mueble comprado hace 10 años,ni del papel del baño tampoco claro.....
Asi que nada ha vuelto....
Delo todo por perdido.
Disculpe Ana, pero eso no es justificación para nada. Ella tiene el uso de la vivienda, con lo que se encuentra en su interior. Eso es una cosa y otra muy distinta sacar lo que hay en el interior y llevárselo. Para eso no tiene ningún permiso, ni potestad para hacer con las cosas del interior de la vivienda lo que le de la gana.
Con respecto a alegar motivos laborales para el traslado, mejor me lo pone. Si tiene trabajo tiene dinero para comprar sus propios muebles, no tiene que robar los míos, ¿no cree? Eso es algo que se suele alegar para trasladar a los hijos en común (como es mi caso), y biensabido es que es una justificación más que suficiente para poder efectuar dicho traslado sin impedimentos legales, pero una cosa es los hijos, que al tener la custodia podría ser fácilmente argumentable por su parte, y otra muy distinta los bienes materiales, pues una cosa es tener el "disfrute" y otra la "custodia" de los mismos, que evidentemente no la tiene. Por tanto, doy por hecho que esa justificación es inviable ante cualquier organismo legal.
De todas formas, no creo que ningún juez escuche justificaciones de un ladrón para haber hecho lo que ha hecho. Hay gente en esta sociedad que roba por motivos de subsistencia, y eso no le da derecho a sustraer lo de otras personas. El derecho a la propiedad privada está estipulado en la constitución, y lo que había en el interior de mi vivienda era mío, y nadie tiene derecho a sustraerlo, ni tan siquiera la "copropietaria".
qué excusa puede haber para llevarse alguien lo que no es suyo, aún habiéndosele manifestado el no permiso para ello?
Filip, veo que tenemos casos muy parecidos, si. Te insto a que si tienes abogado le plantees el tema, y te pediría que me comentases lo que te dice al respecto. Me refiero a la denuncia por robo, claro está.
Por experiencia propia y ajena te digo que no vas a conseguir gran cosa.
Desgraciadamente las mujeres están muy protegidas en este país, en la mayoría de los casos. Ella se puede inventar un montón de excusas y la absuelvan.
Es mejor que te centres en la vivienda.
Tu situacion parece un calco a la mia.Cambio de domicilio y ciudad llevandose en 2 camiones todo lo que ha podido y mas.Solo dispongo de las fotos del interior de la casa que publico ella en una agencia poniendola en venta sin mi consentimiento para mas INRI.
Lo mas sangrante es que aun no he podido entrar en mi casa a por mis cosas habiendo tenido que manifestar mi queja por escrito al juzgado sin respuesta.
¿robo?¿denuncia?.No se la verdad,porque tengo solicitado el uso para mi de la casa mediante demanda pero segun me dijo el juez en la misma vista esa es imposible por no ser yo el custodio,a lo que le respondi que si la casa era para que mi ex custodiase y se ha marchado me parecia de sentido comun que se me asignara a mi.
Estoy a la espera de sentencia.
En nuestro convenio regulador se otorga a mi ex el uso de la vivienda común, y no especifica punto a punto los bienes muebles que tiene la vivienda. La suerte es que yo tengo fotografías de todas y cada una de las habitaciones del piso, ya que por convenio ella sólo tenía dicho uso y disfrute hasta que se vendiera la vivienda, y se le hicieron fotografías para llevar a las inmobiliarias. Por tanto, aunque no haya una relación escrita del inventario, si que existe documentación gráfica del mismo.
Yo entiendo que los muebles y demás, como tú dices, vayan incluidos en el use y disfrute de la vivienda, de hecho así ha sido. Pero aquí hablo de otra cosa. Lo que planteo es que esta señora se ha mudado de casa llevándose consigo lo que no es sólo de ella, sino también mío, pese a que por escrito le dije que NO lo hiciera. A mi entender, estamos ante un caso de robo. Otra cosa es la petición de que se le quite el uso de la vivienda en tanto en cuando ella ya no vive allí, ya que se ha trasladado incluso de ciudad.
El plantear este foro es tan sólo por ver las posibilidades que tendría en una DEMANDA POR ROBO, ya que la petición de modificación de medidas del convenio donde solicito que se le cancele el uso de la vivienda ya está realizado.
Buenas tardes.
Me parece que la cosa está un poco complicada. Por norma general en los procesos de separación hay que especificar todo lo relacionado al ajuar, etc. Si se le ha atribuido el uso y disfrute a ella se entiende que Los muebles y demás enseres van incluidos. El tema está en que si ella no disfruta del uso deberías plantear una disolución de la cosa común argumentando todo lo que indicas en tu post.
La justicia es lenta y cara, no te hagas mala sangre porque encima pones en riesgo tu salud. Si tenéis hijos y ella está bien informada lo tienes difícil. Armate de paciencia y no olvides hacer las cosas bien: testigos,pruebas,etc.
Mucha suerte.
subo de nuevo este tema porque me he enterado de que se ha acabado llevando prácticamente todo lo que había en nuestra vivienda, ha contratado un camión de mudanzas y se ha llevado todo.
¿Hay alguna forma de que pueda solicitar entrar en mi vivienda y realizar una valoración de lo sustraído?
He pensado poner una denuncia en comisaría por robo, indicando lo que tengo certeza que se ha llevado, aportando fotografías del mobiliario, y dando la dirección de donde ahora reside porque allí está el mobiliario que entiendo me ha robado.
Por favor, me es muy urgente. Necesito orientación en este tema.
eso lo he hecho ya, pero me dice mi abogado que puede tardar unos 10 u 11 meses en salir juicio. ¡Y si para entonces el piso está desvalijado?¿no se puede denunciar el hecho de haberse llevado lo que en un 50% es mío habiendo yo dicho que no aceptaba eso?
si ya no vive alli solicita modificacion de medidas para que te adjudiquen a ti la vivienda argumentando eso, que tu ex ya no hace uso de esa vivienda y que quieres recuperarla.