Buenas!!
A ver os comento mi caso. Trabajo en una empresa de comida rápida.Mi contrato hasta hace 2 meses era de 900 horas anuales.
Mi gerente viendo que no iba a llegar a final del año a esas 900 horas me aconsejó reducir mi contrato a 720 horas anuales cosa que acepté porque según él era la mejor.
El asunto es....me han quitado de mi suelto 200€ a final de año porque según ellos no he llegado a las horas mínimas de mi contrato.Según ellos no he llegado a las 720 horas anuales.La cuestión es que no he llegado al mínimo de mis horas no por propia voluntad,sino porque ellos a lo largo del año no me han dado las suficientes horas de trabajo.Son ellos los que hacen los horarios y dan tan pocas horas.Dicen que esos 200€ se deben a regularización de las vacaciones ya que antes las cobraba según el contrato de 900 horas. Mi pregunta es....por qué debo yo pagar de mi sueldo esos 200€? La culpa por la que no he llegado al mínimo de horas es porque no me las han dado. Tenía que haber cobrado 500€ y se me ha quedado en 300€.No veo justo que trabaje 200€ gratis,osea 35 horas que he trabajado no las he cobrado. Es legal eso que hacen?¿Donde se puede reclamar? Eso ha ocurrido con varios compañeros también.
Muchas gracias y un saludo