Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo de imágenes

2 Comentarios

Robo de imágenes
28/10/2013 15:16
Hola, ayer estuve hablando con unos amigos míos sobre una persona que estaba compartiendo imágenes suya por la red social facebook sin su permiso.

Hoy entro en facebook, miro el perfil de ese señor y veo que en su biografía tiene una Imagen robada mía, es decir que ha entrado en mi perfil ha hecho una captura de pantalla y esa imagen la ha subido como suya, ya que ni lo tengo como amigo y de mi perfil no se puede compartir nada.

Esa imagen hace referencia con mi nombre a un acto mío familiar y este señor la ha tenido encima expuesta en su biografía, como si yo fuera la persona de ese perfil falso.

Puedo denunciarlo???
28/10/2013 16:44
¡Saludos!

Hay varias vías a través de las que puede usted actuar para defender sus intereses.

Para empezar, esto es una vulneración clara de la LOPD (ya que se entiende que su imagen es un dato de carácter personal).

También se puede actuar solicitando la protección de su derecho a la intimidad y a la propia imagen.

Por último, y según como fuera la situación, podría llegar a considerarse delito de descubrimiento y revelación de secretos.

De modo que sí, usted tiene varias vías para defenderse.

Espero haberle ayudado.

Atentamente,
Fabián Plaza Miranda.
29/10/2013 10:44
Don fabián buenos días le he mandado un privado más que nada para que informes donde puedo proceder a exponer la denuncia, ya que ayer como le comunico en el e-mail el que me ha robado la imagen es una persona muy cercana a mi entorno y tengo miedo.