Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo de Hotmail

3 Comentarios

04/03/2011 07:59
Que nadie se me ofenda, e insisto que esta es una opinión personal. Cada vez que leo noticias sobre robo de cuenta de hotmail o de gmail me parece que algo no está bien conceptualizado.

Sin duda debemos intentar proteger derechos fundamentales como la intimidad personal, etc. Obviamente robar una cuenta de correo si se demuestra tal acción debe ser perseguida.

Para ello intento distinguir entre dos aspectos que deben ser analizados antes de actuar contra un tercero (el que supuestamente roba la cuenta de hotmail): TITULARIDAD y RESPONSABILIDAD

1) ¿De quién es la TITULARIDAD LEGAL de una cuenta de hotmail?
¿Quién nos garantiza que un empleado de Microsoft no accede a nuestra cuenta de hotmail?

2) Supongamos que el usuario al que le han levantado la cuenta de correo utilizaba como password 12345678 ¿debemos movilizar el SISTEMA JUDICIAL para proteger las imprudencias de los usuarios?

Una cuenta de hotmail con una password débil es como un billete de cincuenta euros en medio de la calle. ¿Quién es el titular de ese billete? El portador.

Extrapolando esa situación a una cuenta gratuíta de correo electrónico el titular es el portador de la clave que pudiera ser cualquiera que diera con ella.

Insisto, es una opinión personal. Condeno cualquier tipo de usurpación de identidad, pero me temo que antes de saturar al estamento judicial con estos asuntos, urge una campaña informativa que ayude a prevenir estos asuntos.

Y eso sin mencionar lo fundamental, la única "prueba del crimen", una IP pública, NO DETERMINA AL INFRACTOR, sino al que paga la factura de una conexión.

Indignado
04/03/2011 01:51
gabbers, ¿y desde el año 2009 ti citan ahora?, me parece extraño que despues de 2 años te citen ahora, el robo de una cuenta hotmail se le denomina deltio de revelacion de secretos que conlleva penas de prision de 1 a 5 años y una importante multa, usted sabrá si cometió ese delito, y si usted mando email desde esa cuenta igual es por ahi por donde te han pillado, antes de todo niegalo todo porque si admites que fuistes usted quien robo esa cuenta y mandastes email desde ella, ya te has autocondenado.
03/03/2011 20:33
Este mensaje es en serio??
En este triste pais que es españa atropellas a 2 personas con el coche y las matas y no vas a la carcel y tu crees que vas a ir a la carcel por robar una apestosa contraseña de hotmail??
Robo de hotmail
02/03/2011 09:08
Por favor necesito ayuda amigos, he sido denunciado por supuestamente en 2009, haber sustraido una cuenta de hotmail....segun me dicen, el robo viene de mi cuenta IP..me han mandado una carta y debo ir mañana a declarar ¿que puedo hacer? ¿es grave? si me dicen qeu soy culpable ya mañana mismo me hacen pagar carcel? (estoy en España)

Por favor respondan rapido pues mañana debo ir a declarar, nunca he pisado ese terreno, y no se ni que es eso...