Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo de cuenta de correo

3 Comentarios

Robo de cuenta de correo
31/03/2008 15:11
hola buenas tardes.
una persona ha robado la cuenta de correo hotmail de mi padre, y así lo ha reconocido en una conversación telefónica. Por suerte la hemos podido recuperar. Constituye un delito el robo de cuenta de correo?. Es denunciable?. O es una nimiedad?
Gracias y saludos
03/04/2008 09:53
en cuento a tu pregunta mas bien diria que si . Por que eso de acceder a las cuentas de los demas ilegamente sinmas .Puedes denunciarlo a delitos informaticos.
23/04/2008 10:07
Hola mario_32
Decirte que a mi tambien me robaron el correo electronico de hotmail, tambien consegui recuperarlo, pero aun así yo ya lo habia denunciado (no sabemos que pueden haber hecho con nuestro correo en el tiempo que no ha estado en nuestro poder), decirte que según mi abogado (conseguimos averiguar mediante la policia quien habia sido el ladron), se enfrenta a una pena de entre un año y medio a dos años de carcel (que seguro que no cumple), y una sanción económica, aparte de tener que indemnizarme por los daños causados.

No obstante y aparte de todo esto, cuando llame a la policia para preguntar no dudaron en responderme que por supuesto y no es que tuviera la posibilidad sino que DEBIA hacerlo, es obligación nuestra parar esta delincuencia aunque sea en el ciberespacio. Si te hubiesen robado el correo del buzon de tu casa, lo denunciarias?, y si entraran en tu casa y te robaran, lo harias???

Espero te haya servido de ayuda

Van.
03/07/2009 17:01
¿que paso al final Mario_32 y Vanforo?