Muchas gracias por responder PALEG, le ruego me responda a otra pregunta.....he regresado a españa pq me fui a mi pais, pero decidi volver pq queria cumplir con la ley de firmar los dias 1 y 15 de cada mes q me impusieron, pero la verdad es q ya no puedo mas, no voy a esperar el juicio, solo me quedare aca en españa hasta fines de abril pq no tengo trabajo, unos amigos me estan dando de comer y donde dormir, sumado a esto estoy con una depresion muy muy grande y tomando antidepresivos, tb le cuento q sufro del corazon pq padezco de 2 lesiones, tengo a tres hijas menores de edad alla en peru y mi madre q necesita cuidados pq tiene 80 años, la verdad es q ya no puedo mas , mi pregunta es la siguiente, cuando el fiscal se pronuncie y yo no este aca en españa y luego el juez me sentencie què es lo q me puede pasar.......el juez solo me sentenciara o puede pedir mi busqueda y captura internacional, con lo cual tendrian q extraditarme, verdad?, ahora q españa esta en tal crisis ud. cree q el estado pueda pedir mi busqueda y captura y regresarme a españa?, respondame por favor, le envio mi correo pq estoy desesperada y en este pais no tengo a nadie q me ayude, estoy sola y deseperada , ayudeme por favor......zoila_207@hotmail.com
La devolución de las joyas es una atenuante, pero ejecutar el hecho con abuso de confianza (por ejemplo acceder al piso alquilado del que el autor es propietario, abusando así de confianza porque tiene las llaves) es una agravante.
El fiscal puede pedir entre dos y cinco años de prisión, o bien de 6 a 18 meses si el hecho se calificase finalmente como hurto en lugar de robo.
Siempre se puede buscar la conformidad si se considera razonable la petición fiscal y no se ven posibilidades de defensa decentes.
No se suele pedir la extradición por estos delitos, pero se puede condenar en rebeldía, con lo que en caso de volver a España antes de la prescripción de la pena debería enfrentarse a ella, cuyo cumplimiento no se suspende para un condenado en rebeldía.
En caso de volver a España u otro país miembro de la UE y del espacio Schenguen y existir una euro-orden de detención e ingreso en prisión (caso de que la pena fuese firme) sería detenido por la policía y entregado al juzgado, que enviaría directamente a la cárcel (caso de ser detenido en España) o detenido por la policía del país europeo de que se trate, que pondría a disposición de la autoridad judicial para la ejecución de la euro-orden y entrega a España para el cumplimiento de la pena.
Hola, necesito me ayude en este tema....hace unos meses compre a un señor unas joyas q al final resultaron ser robadas y de las personas a las q yo alquilè un piso, al enterarme q podian ser de ellas fui a devolverselas y me arrestaron , estuve 1 dia en la carcel y al final me dieron como parte el de robo con fuerza , nose q hacer pues no tengo antecedentes y ademas es la primera vez q se me acusa de algo, mi preguntas son la siguientes : el fiscal tendra en cuenta el q yo haya devuelto las joyas y q no tengo antecedentes ?, el fiscal puede pedir mas de dos años de carcel? este delito se arregla generalmente con un acuerdo de conformidad???....tb quisiera saber q si me voy a mi pais, pues soy de peru, podrian extraditarme por un delito q no hay pruebas ya q no encontraron ni huellas ni nada, solo el hecho de q yo devolvi las joyas, el gobierno podria pedir mi extradicion o solo estoy prohibida de entrar en la comunidad europea?, respondame por favor.....muchas gracias
Hola, para que se le impute a esa chica un delito de robo con fuerza, es necesario que ésta haya accedido al domicilio por algún sitio no habitual o realizando algún tipo de fuerza sobre puertas o ventas, o mediante el escalo, de lo contrario estaríamos ante un un hurto en función de la valoración de la cantidad sustraída sería delito o falta.
Las posibilidades de ganar las determina el juez.
Es independiente que las partes lleguéis a un acuerdo, una vez remitido el atestado a la autoridad judicial, éste puede o no continuar con el procedimiento.
Buenas,
una chica nos ha intentado robar una casa que tenemos en el pueblo y está reformándose. Lo hemos pillado dentro de la casa y estamos seguros que nos ha robado alguna cosa pero no podemos demostrarlo,tenemos a favor que otra persona le ha cogido in situ intentando robar.
Qué posibilidades tenemos de ganar?? Y en caso de que queramos pactar una cantidad económica,se podría para que el juicio no se celebrase y no la condenen?