Buenas noches. Si alquilo un piso a una madre soltera con un hijo menor de edad y no paga, podré echarla por impago?
Me han dicho que la Ley protege a los menores y si su madre no pagara el alquiler no habría manera de desalojarla del piso por causa del menor. Es cierto?
Hemos firmado hoy un contrato de mutuo acuerdo entre las partes, tiene valor aunque no haya sido ante notario?
Gracias de antemano.
Si la inquilina no atiende a los pagos, usted podrá plantear un procedimiento verbal de desahucio con acumulación de acciones por impago de las rentas y solicitar la resolución del contrato.
Los únicos motivos que se admiten para evitar el desahucio sería la enervación de la acción consignando las cantidades debidas a la fecha de celebración de vista oral, pero el tener un hijo menor, en materia de arrendamientos urbanos no es causa de oposición y la ley no lo contempla, usted si llega ese caso, puede desahuciar.
De acuerdo en todo lo que ha comentado mi compañero, pero añadir también que sí, el contrato privado que han firmado tiene plena validez. Aunque siempre cabe la opción de "elevarlo a público", es decir, que protocolarizarlo ante notario, lo que provoca un revestimiento de mayor formalidad. Pero no es necesario, el simple contrato privado firmado por ambas partes es suficientemente válido y despliega todos sus efectos legales.
Buenos días.
Muchas gracias AR.abogada.
Ya me ha comunicado la inquilina su decisión de abandonar el inmueble el sábado 15.
Mis temores reflejados en el correo inicial se confirmaron ya que solo me ha pagado el primer mes y a cuentagotas, nunca la fianza ni los días que van de Marzo.
Le envié el sábado un Burofax reclamándole cantidades y parece que ha decidido salirse del piso antes de verse envuelta en pleitos.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo.