Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revocar poder en el extranjero

2 Comentarios

22/09/2010 21:35
Gracias por tu ayuda, ya mas o menos me he guiado con lo que me has dicho; pero el consulado me queda en barcelona, el abogado de venezuela me ha enviado por email los dos documentos revocatorios ya redactados, y tambien los dos documentos otorgando poder, los he impreso tal cual como me lo han enviado y he preguntado y me han dicho que en notaria deben de colocarle el acta 207 y la firma del notario y luego claro está ir a alicante a apostillarlo. Espero que este hiendo por buen camino.

19/09/2010 22:21
Hola.

Puedes revocar el poder :

A) Ante notario español, debiendo luego legalizarlo por vía diplomática para que valga en Venezuela ( con la Apostilla de La Haya, Venezuela es signataria del Convenio).

B) Ante el cónsul de Venezuela en la ciudad en la que vivas. Hacerlo de esta manera quizás te convenga más, porque en el consulado podrán también darte la asesoría necesaria según las leyes venezolanas y además, no necesitará ser legalizado por vía diplomática, pues es un instrumento público venezolano y lógicamente, no necesita más formalidad para surtir efectos en territorio de Venezuela.

Convendría que llevaras el poder actual para que puedan tener los términos precisos del poder actual que piensas revocar, así como los datos exactos, con el número de cédula de la persona que instituirás como nuevo tutor de tu hija y apoderado general. A partir de la fecha que otorgues la escritura, quedará revocado el poder anterior, pero tendrás que hacer que se haga una anotación marginal en la notaría de Venezuela donde se otorgó el anterior poder y que el notario te siente razón al respecto, para que pueda ser oponible frente a terceros de buena fe.

Un cordial saludo y suerte.
Revocar poder en el extranjero
18/09/2010 20:21
Hola, no se si me podrian ayudar en este foro, pero mi problema es que tengo una hija en venezuela, y quiero quitarle el poder que le he otorgado a una persona como su tutor y como mi representante legal en venezuela, para que haga todos los tramites administrativos, judiciales, etc, en mi ausencia del país, quiero revocar esos poderes y luego designar nuevo tutor y otra persona que me represente, y no se como hacerlo desde aqui, porque me es imposible ir para venezuela otra vez, para volver a hacer ese tramite; no sé a donde tengo que ir aqui, si tiene que ser por medio del consulado o por la embajada, o en una notaria o por medio de juzgados. Espero obtener respuesta pronto. Gracias.