Lo que cuenta es lo que ha firmado ante notario. Si no fuese así, no existiría la seguridad jurídica ni la certidumbre de los documentos públicos. Todo lo demás sería rechazado por un tribunal, porque usted desplegó una acción consciente al ratificar y tiene que pechar con lo firmado ante notario.
Gracias pero el borrador que me mandó la notaria no era algo ajeno a las escrituras si no lo que en teoría se iba a firmar en mi nombre y que yo ratifique pero al ratificarlo sólo vi una copia del borrador y una hoja en la que yo ratificaba lo firmado por mi mandatario verbal pero sin opción a leerlo.
No puede retractarse de la ratificación, y menos por haber discordancia entre un documento ajeno a las escrituras y las escrituras mismas. Lo que cuenta es lo que usted firmó ante notario.
Hace meses ratifique una adjudicación de una herencia en la que mi hermano había comparecido como mi mandatario verbal pero ahora que me han entregado la copia autorizada veo que hay algunas cosas que no coinciden con el borrador que me entregó la notaria.
¿Hay algún plazo para retractarme de mi ratificación?