Buenas tardes:en junio se celebro juicio contra mi tio y en la sentencia ademas de condenarlo el juez estimo establecer una medida de seguridad para la cual solicito la revision de mi familiar por un medico forense.Ahora segun tengo entendido la fiscalia se ha opuesto,alguien me puede decir si esto es asi?y por experiencia,en casos semejantes el juez suele echarse para atras aun siendo una decision que el mismo ha establecido en la sentencia?Gracias
No, el juez habrá dictado sentencia y el fiscal, si no está de acuerdo y habiendo participado en el juicio, habrá impugnado la misma. Ahora tendrá que decidir el tribunal superior.
Gracias por tan pronta respuesta.La sentencia se dicto en la Audiencia Provincial,el tribunal superior que seria ahora el TSJ de la comunidad?y mientras este decide,no se puede llevar a cabo la medida de seguridad?,es decir,debe seguir cumpliendo condena en la carcel?
Se encontrará en prisión condicional porque sí no no debería de estar. Si es así, en principio debería de seguir en prisión hasta que el tribunal superior decida lo que sea.
Lo que preguntas es muy confuso. Lo del forense y la medida de seguridad es como el tocino a la velocidad, no tienen mucho que ver. Después de dictarse una sentencia firme el forense solo interviene cuando se discute si cabe o no la suspensión de la pena impuesta, pero no para ejecutar una medida de seguridad. Por la alusión a la oposición del fiscal, supongo que éste se habrá opuesto a tal posibilidad. Y todo apunta a que la sentencia ya es firme.
Gracias lustig,la verdad es que asi me encuentro yo,confusa,pues el abogado de oficio no nos aclara mucho y eso fue lo que nos dijo.En junio se tenia que haber celebrado el junio pero llegado el dia este no se celebro ya que el fiscal lepropuso a mi tio pactar una condena de 4 años a lo que el accedio,entonces el juez reflejo en la sentencia dicha condena,una orden de alejamiento y una medida de seguridad ya que detecto que mi familiar no era una persona normal,de hecho lleva años tratado por salud mental,area de psiquiatria,de la seguridad social,solicitandose que lo viera de nuevo un medico forense cosa que se hizo en el mes de agosto.Para esto nuestro abogado nos volvio a pedir nuevos informes para aportar e indico como medida de seguridad libertad vigilada haciendose responsable de el en este caso su hermana a lo cual se oponia el fiscal.Ahora hace unos dias nos dice que el tratamiento ambulatorio ha sido denegado y va a estudiar la posibilidad de un recurso.¿Me podria decir si esto es asi?Gracias de nuevo.