Hola Juliana. Efectívamente su ex no puede dejar de pagar la pensión de alimentos a su hijo de 8 años del que usted es progenitora custodia sin que haya una modificación de medidas previa y esta sea aprobada por el Juzgado.
Nefernefari, aqui el unico que llora y patalea eres tu, si no puedes contestar a su pregunta tampoco la juzgues,¿ o aqui no existe la presuncion de inocencia?. Mucho criticar a los jueces pero muchos no haceis mas que eso...juzgar, sin ni siquiera tener conocimiento de las circunstancias ni la version de las dos partes.¿ No os podeis limitar a dar vuestra opinion sin machacar a nadie?
Entiendo que esteis frustrados, deprimidos, maltratados, cabreados y todos los "ados" que quieras...pero no todas somos unas sabandijas.
Pues Lolilinares:
ya me diras que es, que una persona pretenda no pasar pension por el hijo que va a vivir con su ex y que se la pasen a ella por una hija que vive con ella.
Que el Juez establece las pensiones por alimentos en base a los ingresos de cada uno?, no me hagas reir, por favor, las pensiones por alimentos solo se las pasan al padre gane lo que gane, o me puedes demostrar que es distinto?., y todo esto gane lo que gane la mujer que tiene la custodia.
Y nos importa bastante poco su grado de preparacion, pero se ha pasado el post llorando sobre lo que tiene o no su marido, que a ella ya ni le toca de cerca.
Despues de llorarnos nos dice que es Licenciada, pues muy bien, si tan preparada esta que se busque la vida y deje de llorar.
Yo de lo que me alegrare enormemente es que a su ex le concedan la modificacion de medidas.
ESTOY ALUCINANDO!! Juliana se ha limitado ha hacer una consulta sencillita y de todo eso sacais que quiere sacarle el dinero a su ex, que le tiene envidia, que utiliza a sus hijos y que poco menos que es una analfabeta...pues yo no he deducido nada de eso, claro que solo tengo el graduado escolar (lo saque a los 35 años) y no se leer entre lineas, cosa que los varones de este foro parece que si.
Pues Juliana, en mi humilde y poco docta opinion tendreis que solicitar una modificacion de medidas y sera el juez quien determine las pensiones en base a los ingresos de cada uno.
Te recomiendo que acudas a un abogado.
Y no tomes mucho en cuenta las contestaciones bordes de algunos foreros, algunas pagamos los platos rotos de las demas.
Suerte
asombrada.
No estamos hablando de mí, doy mi opinión a juliana, es la que pregunta.
Ni soy machista ni embista, creo en la igualdad de género, en igualdad de condiciones.
No me parece, las féminas que utilizan las absurdas leyes que tenemos y a los hijos, para vivir a costa de su ex.
Perdona mi ignorancia, pero SINICO, no se lo que quiere decir.
Saludos.
Nerón,
esto........¿es eso un consejo legal?...¿ un caso similar?, creo que todo el mundo está de acuerdo en que escribas es los temas que tú generas en los cuales os podéis desahogar sin molestar a nadie. En los demás la gente normal trata de ayudar, contar su situación o manifestar su opinión de manera educada este de acuerdo o no con lo que se expone.
Además, ¿tú no eres el pollo que justifica la violencia contra las mujeres?
Si si, toda la licenciatura que quieras, pero el con sus chapuzas se gana la vida mejor que tu.
Y todavia tienes los ojos puestos en su dinero.
Lamentable.
“Jajaja....me encanta como os cabreáis los hombres...” (Pues ándate con cuidadito, haber si te va a costar caro el juego).
Señora licenciada, en vez de llorar tanto, y utilizar a tus hijos, para sacarle dinero a tu ex, trabaja más y así te realizas, (falta te hace).
Habéis repartido al 50%,( déjalo tranquilo ya le has sacado bastante)
El vive por todo lo alto con su mercedes y tu con un corsa ¿te da envidia¿
“separado amargado y en contra de toda mujer separada....jejeje”, tu si que demuestra estar amargada, no paras de quejarte, queriendo reclamar lo que no es tuyo, queriendo vivir a costa del padre de tus hijos, utilizando a tus hijos como herramienta.
Te repito eres una cara dura con risita irónica.
Saludos
Esta bien que pida una revision, cosa que yo queria pedir hace tiempo y el se opuso me convencio para que no lo hiciera porque sabia que perderia. Te digo que la niña se va por un año, no para siempre
Un Saludo
Jajaja....me encanta como os cabreais los hombres...Mira, te dire algo. Estoy mucho mas preparada que mi ex. Soy licenciada, trabajo por las mañanas, pero de mi licenciatura que es donde podria trabajar por las tardes,y me daria mas dinero, no puedo hacerlo porque necesitaria pagar a alguien para que me cuide a mis hijos.Seguro que si lo hiciera me ganaria mejor la vida, pero prefiero educar yo a mis hijos mientras espero a que sean mas mayores y ya no me necesiten tanto....en cuanto a el.....no tiene ni estudios, y tiene todo el tiempo del mundo para hacer chapuzas por ahi, porque no tiene obligaciones de niños. En esta vida todo es relativo, chato...
Vive la vida,porque tal y como hablas pareces un separado amargado y en contra de toda mujer separada....jejeje
Tal vez si cambiaras de trabajo ganaras tanto como el, o te hubieras preocupado de tu preparacion para un economia mejor.
Para no pasar lo que dices que has pasado, quizas pudierais haber dispuesto custodia compartida.
Y en cuanto a la pension, si uno de los hijos se va a vivir con el, no tiene porque pasarte pension ninguna, la manutencion tambien es obligacion tuya, o no son tambien hijos tuyos?.
No se en que acabara la pelicula, pero yo desde luego si fuera el, pediria una modificacion de medidas para no tener que pasar pension por el hijo que no vive con el.
En cuanto a si tiene o deja de tener, lo siento por ti, parece que perdieste un buen partido jejej, pero no es cuenta tuya, afortunadamente ya no puedes tocar su dinero.
Pero que estas diciendo?
Prefiero reirme a tus acusaciones. Parece que todas las mujeres tenemos jeta y tan solo vamos a por el dinero. Pero es igual no te voy a cambiar de opinion. Tan solo te digo que yo he tenido los niños desde el principio y he luchado por ellos. No quise quedarme en la casa familiar ( cosa que por ley el juez dictamino que podia...), para venderla y asi ambos podernos comprar un piso, renuncie al usufructo( cosa que tambien dictamino el juez...)y lo partimos todo al 50%...El vive por todo lo alto, tiene un mercedes, todos los lujos que quiere( y mas que te contaria), y yo tengo un corsa viejo y no puedo comprarme otro....te explico mas???.... Es una pena que se catalogue a todas las mujeres por igual, sin saber nada mas. NO se contabiliza el estres emocional que la mujer tiene y la cantidad de obligaciones y responsabilidades que se generan de tener a los niños bien cuidados y atendidos, eso no se paga con dinero. Mi ex jamas ha tenido los niños ni un dia mas de lo que le ha tocado segun convenio, ni los ha ido a ver " si no le tocaba"...En fin. Hay mucha amargura por ahi y mucha injusticia. Y te puedo decir que en mi caso si hubiera hecho caso del juez y no hubiera renunciado,si que me habria "hecho el arroz" como se dice vulgarmente, con mi divorcio y el estaria ahora en la calle sin un duro y pagandome la mitad de la hipoteca y todo lo demas.
El puede pagar mucho mas de pension, pero cobra mucho dinero en negro que no consta...esto quien lo controla?
HOla raul37.
En primer lugar si mi sueldo hubiera sido similar al suyo, quizas ni recibiria pension por los niños. Pero el hecho de que existe pension, sera por algo no?
Por otro lado, creo que uno no puede dejar de pasar pension, por las buenas, si no que se tendria que tramitar un revision de pension segun tengo entendido. Yo no tengo porque pasarle pension, creo. El se ahorra una pero no tiene porque ahorrarse la otra...entiendo pero necesito asesoria legal.
Gracias.