Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de oficio

17 Comentarios

Revisión de oficio
27/04/2021 19:38
Hola hoy he recibido una carta para revisión de oficio por lo que me encuentro un tanto indefenso ya que no me van a ver ni escuchar por lo que entiendo que será un criterio basado en interpretaciones y aunque el ultimo informe de neurología no muestra ninguna mejoría no me fio, soy conductor de autobús y y tengo inestabilidad plurifactorial debido a protusiones en cervicales, rectificación cervical por lo que tengo frecuentes mareos con un tratamiento de diazepan, tramadol paracetamol y trptidol, como lo ven ustedes.
este es el resumen de la carta:
En relación con la pensión de Incapacidad Permanente que percibe, se informa que
esta Dirección Provincial ha iniciado expediente de revisión de su incapacidad
27/04/2021 20:58
Juanmibarnes
Hola,
Como en todo procedimiento, Vd. tiene todo el derecho a ser escuchado y efectuar las alegaciones que considere oportunas.
Lo importante es estar bien asesorado.
Póngase en manos de un profesional.
27/04/2021 22:05
Juanmibarnes
Buenas Juanmi te an revisado alguna vez la incapacidad permanente ????
29/04/2021 11:23
Sofía37
Hola, si me han revisado ya con esta tres veces una de forma presencial otra de oficio y está que también va a ser de oficio
29/04/2021 11:25
Tengo una duda m dicen que puedo presentar alegaciones, es para presentar documentación de informes médicos?
29/04/2021 11:56
Juanmibarnes
Buenas Juanmi a mí me an revisado de oficio también está semana me mandaron carta certificada diciéndome que me mantenían el grado de absoluta y que dentro de seis meses podrían revisar otra vez dentro de la carta venía un dictamen propuesta donde decía que an valorado con el historial médico manteniéndome en el mismo grado que ya tenía. De que comunidad ere ??? Un saludo
29/04/2021 12:02
Juanmibarnes
Yo me creo que te mandarán cita para que pases por el evi leí en este foro que cuando revisan de oficio te mandan una carta primero diciendo que te van a revisar la incapacidad y a los pocos días te llega la citación
29/04/2021 13:08
Sofía37
A mi me revisaron de oficio hace también seis meses y ahora otra vez ya a que es cuando hace dos años que me dieron la IPT, yo vivo en Huelva, la otra vez no aporté nada y no sé si es bueno aportar los informes médicos que tengo.
Saludos
29/04/2021 13:29
Pues sería bueno que si tienes algún informe nuevo lo mandes es raro que te estén revisando cada 6 meses como ami
18/05/2021 19:28
Sofía37
Si ,. a mi me ha llegado hoy la carta diciendo que inician expediente de oficio y que en los próximos días me mandarán otra con el día y lugar de la cita.Estoy preocupado porque no se que puede pasar.Me concedieron la absoluta por trastorno bipolar y no he mejorado ni lo haré ya que es un trastorno que no se cura.Aun así estoy con mucha ansiedad.
18/05/2021 20:48
Jruanoben
Buenas efectivamente las revisiones de oficio las hacen o bien mirando tu historial médico o presencialmente te llega una carta avisando que te van a revisar y a los días la cita para ir ami me an revisado con el historial médico y me vino una carta certificada que me mantienen el grado que tenía una absoluta el otro día pedí el informe de síntesis para ver qué me a puesto el médico evaluador y me pone bien claro que en 6 meses la cita va a ser presencial. No te preocupes tú lleva tus informes del siquiatria que vean que sigues igual ¿ Para cuanto tiempo te dieron la revisión?
19/05/2021 08:49
Sofía37
hola , la revisión me la pusieron al año y medio . Pediré informe al psiquiatra .Se puede pedir el informe de síntesis por internet ?
19/05/2021 09:21
Jruanoben
Si puedes pedirlo por internet en la página de la seguridad social en el apartado de otros documentos, ahí tienes que poner tu número de expediente que tienes en la resolución y que solicitas informe de síntesis y la fecha que te hicieron la inspección
Saludos
19/05/2021 09:57
Juanmibarnes
gracias por tu respuesta. La revisión te la hace el mismo equipo que propuso la incapacidad ?
24/07/2021 01:45
buenas noches a mi me llego la carta ayer , tengo una incapacidad absoluta por un trastorno adaptativo mixto y alguna cosilla mas , en septiembre hago el año y me llego la carta ahora sin certificar ni nada , que significa de oficio ? me tiene de los nervios por que yo no he mejorado nada gracias un saludo
24/07/2021 09:39
Buenos días , yo tengo la incapacidad permanente absoluta desde noviembre de 2019 ( trstorno bipolar ). Mi fecha para posible revisión era el 3 de junio y efectivamente me citaron el de junio. A los quince días recibí carta certificada reafirmando la incapacidad permanente absoluta con posible revisión en julio de 2022. Hasta donde yo se si las revisan,al menos las primeras veces (Rainmaik)
En cuanto a lo que dices de que no has mejorado(Vicente) lo importante son los informes médicos , lleva todos los que tengas y sobretodo que sean recientes.
un saludo.
24/07/2021 10:07
Perdón , no he puesto el día de la revisión fue el 3 de junio el mismo que me ponía en la resolución . Ahora los inspectores tienen acceso al historial medico de los pacientes pero en mi caso no aparecía nada , no se el motivo. Se de gente que no la han citado porque han accedido a su historia medica y le han enviado directamente la resolución por correo certificado . Si os digo que si no hay ningún informe que avale mejoría no debéis preocuparos.
un saludo
24/07/2021 10:24
buenos días Jruanoben gracias, me quedo mas tranquilo ,aunque tengo concedida una absoluta por un trastorno mixto adaptativo voy todos los meses a la UTA donde me hacen seguimiento, y mi medico psiquiatra me lleva el control, sigo con la misma medicación etc.