Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de hipoteca: hacienda

1 Comentarios

Revisión de hipoteca: hacienda
23/11/2013 09:02
Hola buenos días. Necesito ayuda sobre el tema que os expongo a continuación
-El 2005 me compro un piso y me dan dos hipotecas (una de 110.000 para la compra y otra de 24.000 para rehabilitar y ampliar la casa) Me desgravo las dos hipotecas
- En el ejercicio 2006 me piden las copias de las escrituras de la casa y de los créditos hipotecarios y los justificantes de los gastos para los que se han empleado las hipotecas. Los presento y me las admiten como que era todo conforme. Me admiten la desgravación de las dos hipotecas
-Ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 me las desgravo sin problemas
-En el ejercicio 2012 me vuelven a pedir las copias de las escrituras de la casa y de los créditos hipotecarios los cuales no presento alegando que ya las presenté en el 2006 y según la Ley 30/92 no debo de volver a presentarlos. Y me contestan que me aceptan la desgravación del crédito hipotecario del 110.000 € y el de 24.000 € me dicen que no me la aceptan
-Presento alegaciones y por supuesto me la desestiman.
Mi pregunta es si en el 2006 ya me han revisado la documentación y me la han aceptado ¿Pueden en el 2012 volverme a pedir la citada documentación y ahora decirme que una hipoteca no me la aceptan? Al fin y al cabo se están desdiciendo de una resolución que tomaron ellos en el 2006. ¿Puedo pedir el expediente del año 2006 para demostrar que esta cuestión ya fue resuelta por hacienda?
Gracias de antemano y espero vuesta respuesta
29/11/2013 10:14
Hola
Por favor si alguien me puede ayudar en este tema se lo agradecería. Tengo tiempo hasta el 20 de diciembre para presentar recurso al TEAR

Graciasa